Ovejas y cabras

Los animales de granja y campo son muy importantes para los seres humanos. Las ovejas dan lana, leche y carne y las cabras brindan leche. Esta sección se refiere a ambas especies.

Las cabras de Fuerteventura

Las cabras de Fuerteventura son un símbolo de una de las islas canarias más desconocidas. En un hábitat duro como es el de esta isla volcánica, las cabras han permitido explotar el territorio y los escasos recursos de la isla…

Las cabras prefieren personas felices

Nunca está de más sonreír. Ahora, además, sabemos que si esbozamos una sonrisa a ciertos animales, estos serán capaces de identificar nuestra felicidad. Es lo que se desprende de un estudio reciente, el cual arroja esta asombrosa conclusión: las cabras…

Tipos de ovejas

Hace muchos siglos que las ovejas acompañan a la humanidad, y la cría de ovinos una actividad muy tradicional en Europa. Actualmente, existen diversos tipos de ovejas, cada uno con características propias, que se clasifican según su origen, hábitat, anatomía…

Oveja: alimentación y temperamento

La oveja es una animal domesticado desde hace más de 7 000 años por el hombre. Una oveja puede proveer lana, leche, carne y grasa a una comunidad. Por esta razón, la oveja ha sido altamente valorada por la humanidad…

Domesticación de la oveja

La domesticación de la oveja ha sido una de las primeras en ocurrir, y su historia cuenta con más de 13 000 años. Sin duda, ha sido otra de esas especies a la que hemos estado ligados durante nuestra historia,…

Identificación de ovejas y cabras

La legislación española establece la obligación de identificar a los animales de abasto a través de diversos métodos. En concreto, la identificación de ovejas y cabras consta de dos métodos: el bolo ruminal y la marca auricular con un código individual.…

El esquilado de las ovejas

El esquilado de las ovejas es fundamental para la explotación de la lana y para preservar la buena salud de estos animales. La crianza de ovinos debe incluir un proceso de esquilado seguro para preservar su bien estar y optimizar…

La reproducción de las ovejas

Las ovejas son mamíferos cuadrúpedos y herbívoros. Su nombre científico es Ovis orientalis aries, y se crían en un gran número de países por todo el mundo, con distintas finalidades. La cría de este ganado está dirigida fundamentalmente a la comercialización…