American bully pocket: curiosidades y cuidados

El american bully pocket es un perro con un aspecto físico musculoso, con una cabeza grande, patas y espalda corta. A primera vista es un perro intimidante, pero es de carácter noble.
American bully pocket: curiosidades y cuidados

Escrito por Santiago Cardona

Última actualización: 25 septiembre, 2022

En el mundo de los perros existen razas, tamaños, aspectos y temperamentos, así como estilos de vida dados por sus propietarios. El american bully pocket es uno de esos perros que intimidan por su apariencia física, pero su real carácter es leal y delicado. Por supuesto, la educación que se le brinde a este can lo determinará.

Generalmente, este perro tiene un comportamiento calmado, aun así, puede tornarse agresivo frente a situaciones que lo pueden perturbar, ya que su primera reacción será defenderse, como cualquier animal, solo que en este caso la fuerza que maneja puede convertirse en una amenaza para las personas que están alrededor

El adiestramiento que se le brinde a este animal es de gran importancia para garantizar la calidad de vida del perro. Un entrenamiento permitirá un acercamiento más consciente de las personas hacia este canino que, como ya sabes, cuando lo ves, da miedo. Vamos a aprender más sobre él.

Aspecto del american bully pocket

Dibujemos con la mente el aspecto físico de este perro: tiene un cuerpo grueso, de torso corto, una cola pequeña, con orejas triangulares y cortas, hocico mediano y redondo, ojos pequeños y cuello corto. Todo su cuerpo y la cabeza son de estructura rígida, de ahí su aspecto de ser imponente.

El american bully pocket posee un tejido musculoso por naturaleza y, esto quiere decir, que la actividad física combinada con ejercicios, será fundamental para el correcto funcionamiento muscular del perro. Este canino puede crecer entre 43 cm a 50 cm, en lo que respecta a los machos, y las hembras pueden crecer entre 38 cm a 43 cm.

Pelaje y color

Te preguntarás por qué la cualidad de la piel y el color de este animal se mira aparte del aspecto físico mencionado en el párrafo anterior, esto es porque los american bully pocket necesitan un cuidado especial en su pelaje. Igualmente, a estos perros les encanta sentirse aseados.

El pelaje de estos canes es grueso, duro y abundante. Con un color generalmente gris y blanco, o negro con blanco. Los pelos de este perro deben ser aseados y cepillados constantemente, para evitar el exceso de suciedad que se acumula en su pelaje.

Cuidados especiales

Los cuidados que más se destacan para el american bully pocket son los siguientes:

  1. Alimentarlos bien. Las proporciones de comida deben ser según el tamaño del perro, esto es, controlar el exceso de grasa en su alimento, combinado con una rutina de ejercicio.
  2. Hacer deporte. El entrenamiento y la recreación para el american bully pocket le permitirá desarrollar su socialización y el buen desempeño de su musculatura.
  3. La higiene personal. Como a estos perros les gusta mucho mantenerse limpios, el aseo personal es una actividad que disfrutan mucho. Existen productos especiales para cuidar el pelaje de este can.
  4. Cuidados médicos. Acudir al veterinario cada 3 0 6 meses será fundamental para que se determine como se encuentra el estado de salud del perro. Todo para detectar a tiempo posibles enfermedades.
  5. Adiestramiento oportuno. Es recomendable que el american bully pocket reciba entrenamiento desde temprana edad, con la finalidad de formar un temperamento noble y de confianza en el perro.

Por último, es importante resaltar que la actividad física también aporta beneficios en la salud mental de este perro.

Cuándo son agresivos estos perros

Aquí no hay secretos, todo perro se puede convertir en una raza agresiva, si ese es el objetivo de la educación que le da su dueño. Cuando se educa al can se le ayuda a socializar la convivencia con los demás animales y las personas. En este caso es muy baja la probabilidad que el american bully pocket manifieste agresividad.

La convivencia con el american bully pocket

El american bully pocket tiene la fama de ser un perro violento y, sus elementos faciales expresivos no ayudan para que te hagas una idea de un canino cariñoso, sin embargo, como has leído en este artículo, la manera como se educa al perro juega un papel importante en la manifestación de su comportamiento.

Dejando esto claro, el american bully pocket puede ser un excelente miembro de la familia, todo dependerá del cariño y el amor que se le brinde a este intimidante y hermoso can desde que es cachorro, así como durante el resto de su vida. En este escenario el canino reconocerá un ambiente armonioso dentro del hogar y la sociedad.

Te podría interesar...
¿Cómo funcionan los implantes de microchips para perros?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Cómo funcionan los implantes de microchips para perros?

La tecnología que ofrecen los microchips para perros es una gran aliada para su seguridad. Sin embargo, no cumplen las funciones de un GPS.