Tortugas y reptiles

Los quelonios o tortugas son mascotas exóticas que se caracterizan por estar protegidas por una caparazón dura con agujeros para las patas, la cabeza y la cola. Pertenecen al grupo de los reptiles y de ellos también nos encargaremos en esta sección.

Gecko leopardo: una mascota ideal

Cuando pensamos en una mascota de pequeño tamaño y requerimientos básicos, nuestra mente acude automáticamente a mamíferos ya conocidos. Los hámsters, jerbos, cobayas o conejos son la primera opción que muchos barajan a la hora de hacerse con un animal.…

¿Los reptiles tienen hongos?

Los reptiles tienen hongos, como cualquier otro animal, pero su diagnóstico no es fácil, ya que la sintomatología suele ser genérica y de evolución progresiva. Hoy en día los herpetólogos tienen mucha más información y medios de diagnóstico que hace…

Un hospital para reptiles

Cuando un reptil llega a la clínica, suele hacerlo en condiciones físicas deplorables, aunque a simple vista no lo aparenten. Y en la mayoría de ocasiones necesitan cuidados médicos inmediatos, de ahí la necesidad de crear un hospital para reptiles.…

Los cuidados de una tortuga de agua

La tortuga de agua se ha vuelto una mascota más popular, en especial entre los niños. Si bien requieren un mantenimiento relativamente simple, estos reptiles también necesitan ciertos cuidados básicos para preservar una óptima salud. A continuación, te contaremos cómo…

El origen de la tortuga

Las tortugas son unos de los reptiles más interesantes y han ganado mucha popularidad como mascotas. A pesar de su comportamiento, que sugiere demasiada tranquilidad y algo de monotonía, lo cierto es que la historia y el origen de la…

Fabrica un terrario para tu tortuga

Las tortugas son unos animales muy curiosos, que resultan unas excelentes primeras mascotas para los niños.  Pero antes de adoptar a una tortuga como mascota, necesitamos acondicionar nuestro hogar para su llegada. Así, un terrario para tu tortuga es uno…