Gatos

Existen docenas de razas de gatos: con y sin pelo y hasta con y sin cola. Con una amplia variedad de colores hay gatunos más exóticos y otros más tradicionales. Conoce sobre todos ellos en esta sección.

Gato kohana o calvo hawaino

El gato kohana, a diferencia de otros felinos clasificados como ‘sin pelo’, se caracteriza por la ausencia de folículo piloso como consecuencia de una mutación genética. El resultado es una piel de aspecto gomoso y arrugado. Origen de la raza…

El gato himalayo: entre persa y siamés

El gato himalayo llama la atención por su belleza única, que combina armoniosamente rasgos característicos de los gatos persas y siameses. Más allá de su aspecto, estos felinos son cada vez más populares por su temperamento equilibrado y su extraordinaria…

La salud del shorthair británico

Hoy en Mis Animales te presentamos al shorthair británico, un gato que seguro que sabes reconocer por su cara redonda y pelaje afelpado. Te enseñaremos algunos de los cuidados básicos que precisa esta raza, las enfermedades comunes y algunos consejos…

Gato somalí: personalidad y cuidados

El gato somalí es uno de los felinos más bonitos que existen. Además, es una de esas razas que, a pesar de tantas como hay, es fácil de diferenciar. ¿Quieres conocerlo un poco más? Pues hoy vamos a hablarte de…

El bobtail japonés, el gato de la buena suerte

El bobtail japonés, el gato de la buena suerte, está rodeado de muchas leyendas y tradiciones; es un animal amante de la diversión y da buena suerte a todo aquel que tiene contacto con él. Estos felinos son venerados por…

Gato Habana, características y cuidados

Hoy queremos hablarte de otra raza de gatos muy especial, el gato Habana, el cual tiene unas características peculiares pero es ideal para ser una mascota familiar, quizá la que tú estás buscando. ¿Te apetece conocerlo? Gato Habana, todo sobre…

Gato exótico: comportamientos y características

Hay tantas razas de gatos que en ocasiones perdemos la cuenta de cuántas de ellas hemos hablado. Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre el gato exótico, una raza surgida de la casualidad y que ha llegado a…

El gato himalayo: cuidados y características

Este felino ha heredado lo mejor de dos razas: el gato himalayo es producto del cruce entre un persa y un siamés. El resultado es un minino de sin igual belleza, tierno y muy cariñoso. Sus cuidados y características los presentamos…

Los gatos en la literatura

Los felinos están presentes en nuestro día a día y, por eso, no nos llama la atención que aparezcan en los libros. Seguramente conoces a más de uno de estos famosos gatos en la literatura. Ejemplos de gatos en la…

Bobtail japonés: cuidados y comportamiento

El bobtail japonés es una raza felina asiática muy antigua, cuyos orígenes aún guardan muchos misterios. Estos felinos se caracterizan por su cola muy corta, y también llaman la atención por su carácter extremadamente sociable y afectuoso. Si bien habitan…

Pixie Bob, un gato semejante al lince rojo

¿Te gustaría tener un gato de aspecto salvaje pero con carácter similar al de un perro? Pues estas son las características principales del Pixie Bob, un minino que, además, es polidáctilo –tiene más dedos que los habituales– y posee una…

Curl americano: cuidados y características

La oreja rizada hacia atrás y en forma de media luna es su principal característica; hermoso, dócil, ágil y muy cariñoso, es una de las mejores mascotas, en especial para los niños. A continuación, veremos los cuidados y características del gato…

Gatos maine coon: características y cuidados

Los gatos maine coon son llamativos: son grandes, de aspecto robusto y con un pelo extremadamente bello. Te invitamos a descubrir todas las características propias de esta raza. Historia de la raza de gatos Maine Coon A decir verdad, no…

Comportamiento de los gatos persas

Los gatos persas poseen unos rasgos que los hacen singularmente únicos y bellos. Rostros amplios, narices chatas y un pelaje largo y abundante son algunas características físicas inconfundibles. Por sus singularidades, conforman una de las razas de gatos más conocidas…

Conoce al Sokoke, un gato africano

Aunque su elegante y estilizado aspecto nos recuerde a un gato salvaje, y nos lleve a pensar que se trata de una raza híbrida, el Sokoke es un genuino representante de los Felis catus. Sociable, parlanchín y activo, es un…

¿Conoces al gato exótico?

Suena extraño que una raza de felino se llame ‘gato exótico’ sin más. Normalmente, los gatos tienen un nombre añadido relacionado con el lugar del que vienen, pero este gato es tan hermoso que no necesita más descripciones. ¿Aún no…