El perro a lo largo de la historia se ha convertido en el mejor amigo del hombre. Pues, le ha brindado una compañía sincera, lo ha protegido y le ha proporcionado un amor incondicional.
Sin embargo, hace un tiempo muchas personas se han dedicado a cambiar las características morfológicas del animal. Esto con la intención de obtener la estética que más les guste.
De esa manera, se ha perjudicado a muchas razas de perros porque las características físicas no han coincidido de la mejor manera con sus necesidades. Incluso, en algunos casos las patas del animal llegan a ser muy desproporcionadas con la altura.
Así ha ocurrido con el Pug, quien posiblemente ha sido la raza más afectada con esta situación. A raíz de esto, ha surgido el debate sobre si tener uno de estos animales es apoyar la crueldad en contra de ellos.
Sigue leyendo:: Enfermedades digestivas en perros braquicéfalos
¿Es cruel tener un Pug?
El tipo de cuerpo que tiene el Pug ha sido el gran desencadenante que sea propenso a desarrollar muchos problemas de salud. Entre ellos, predominan la dificultad para equilibrar la temperatura corporal, el reflujo y la apnea del sueño.
Además, tienen una gran dificultad para ejercitarse. Pues, cuando se movilizan con rapidez tienden a cansarse muy rápido y a comenzar a jadear a un ritmo muy alto.
De esa manera, a pesar de que pueden vivir más de 10 años, es muy común que se enfermen con facilidad. A causa de ello, muchos afirman que viven una gran cantidad de experiencias tortuosas a lo largo de la vida.
No obstante, una persona que tiene a un perro Pug como mascota no es ninguna agresora. Pues, se dedica a amarlo, atenderlo y cuidar de la mejor manera cada una de las necesidades que necesita satisfacer en el día a día.
También, le brinda un hogar en el que puede sentirse seguro y le demuestra al animal que siempre estará para apoyarlo en cualquier circunstancia. Asimismo, se preocupa por hacerle vivir los mejores momentos de la vida.
Por lo tanto, los defensores de la idea de que lo hecho con los pug es una crueldad manifiestan que lo que está mal es seguir promoviendo la venta desaforada de esta raza. Pues, argumentan que se incentiva que nazcan más perros que van a tener muchos problemas en su calidad de vida a lo largo de la existencia.
De esa manera, hoy en día sigue abiertas las reflexiones de lado y lado sobre el bienestar de los perros Pug.
Descubre:: Las enfermedades más comunes del pug
Reflexión final
Esta realidad demuestra que la adopción siempre ser la mejor opción para que un animal llegue a la vida de una persona. Esto teniendo en cuenta que se presenta la posibilidad de atender todas las necesidades y los cuidados de las mascotas que más lo necesitan.
Bibliografía
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
-
Londoño, M., Lemos, M. y Orejuela, J. (2018). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia, 10(2), 53-74.