Los gatos también son golosos como sucede con los perros, aunque quizá ellos lo demuestran un poco menos. No obstante, el azúcar también es peligrosa para ellos, por lo que a la hora de darles postres debemos tener mucho cuidado. Por eso, compartimos contigo estas recetas de postres caseros para gatos. Porque tu felino también merece un capricho.
Recetas de postres caseros para gatos
Galletas
Las galletas son un clásico, pero no por ello nos gustan menos, ni a tu gato tampoco. Esta receta hará las delicias de su paladar, aunque pon límites a la cantidad que le das. Recuerda que estas recetas son para darle un capricho no para usarlas como alimentación.
Para realizar esta receta necesitas:
- 1/2 de caldo de pollo cocido y desmenuzado
- 1 taza de harina
- 1/3 de harina de maíz
- Cucharada de margarina
Precalienta el horno a 180 grados y mezcla el pollo con el caldo y la margarina. Mezcla las dos harinas y ve añadiéndolas poco a poco sin dejar de batir para que no se formen grumos.
Deja reposar la masa por unos minutos, dale la forma que quieras y pon en el horno durante veinte minutos. También puedes hacerlo en forma de bizcocho, dependiendo de los moldes que tengas.
Otras galletas con hierba gatera
La hierba gatera es muy beneficiosa para los felinos y además les encanta su olor y su sabor. Por ello, estas galleta no solo serán un capricho para tu mascota, sino que además la volverán loca.
Para esta receta de postres caseros para gatos necesitas:
- Taza de harina de trigo
- Una cucharadita de hierba gatera (la puedes comprar en tiendas o tenerla en casa cultivada, como prefieras)
- 1/3 taza de leche
- 1/3 taza de leche en polvo
- 1 huevo
- 2 cucharadas mantequilla
Precalienta el horno a 180 grados, así estará caliente para cuando termines de hacer la masa. Lo primero será mezclar la harina, la hierba gatera y la leche en polvo por un lado.
Por otro lado, mezcla la mantequilla con el huevo y la leche. Ve añadiendo esta mezcla poco a poco a la anterior de ingredientes secos y no dejes de remover mientras lo haces para que no se formen grumos.
Deja reposar la mezcla unos minutos, dale la forma que quieras, o ponla en moldes individuales previamente engrasados y hornea durante 20 minutos.
Helado para gatos
Los helados son uno de esos postres estrella que más gustan a nuestros gatos. Mira esta sencilla receta.
Necesitarás:
- 1 plátano maduro
- 1 yogur sin azúcar y a ser posible sin lactosa
- Medio recipiente del yogur con agua
Aunque la leche y el yogur no son alimentos muy recomendables para los animales, hay que añadir que en pequeñas cantidades pueden ser parte de los premios que podemos darles. ¡Y a ellos les encantan!
Sigamos con la receta. Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes sin que hagan grumos, verter en moldes individuales y a congelar. Puedes comparar uno de estos moldes que tienen una tapadera con palo para que seas tú quien le dé este rico helado a tu mascota y disfrutes su momento de placer con él.
Más helados
- Esta helado encantará a tu gato pues está hecho con uno de sus alimentos preferidos: el pescado. Necesitarás:
- Lata de atún
- 1/4 taza de caldo de pescado sin sal, o de pollo en su defecto
- Puedes agregar un yogur sin lactosa y sin azúcar para darle cremosidad
Mezcla todos los ingredientes y ponlo en unos moldes. Congela y listo. Ya tienes una de las recetas de postres caseros para gatos que más gustará a tu felino.
Dale un capricho a tu gato con estos postres caseros y verás cómo te lo agradece.