Siete alimentos que encantarán a tu gato

Virginia Duque Mirón · 21 febrero, 2018
Los exquisitos felinos pueden ingerir una serie de 'chucherías', de manera moderada por su alto contenido en azúcar, que en ningún caso son sustitutivas de su pienso, o de su dieta natural –BARF– si es que la está comiendo

Hay quienes piensan que los caninos son un tanto más complicados que los perros, especialmente en lo que a alimentación se refiere. Sin embargo, hay una serie de alimentos que encantarán a tu gato. Solo hay que saber cuáles. ¡Te lo contamos!

Aunque la dieta de un gato –o cualquier otro animal– debe contener los nutrientes necesarios para su salud, estos productos permitirán darle un capricho y ganarte su cariño aún más.

Aun así, nos vemos en la obligación de recordarte que estos alimentos que encantarán a tu gato deben ser un complemento, un capricho, como una golosina, y en ningún caso deben sustituir al pienso o la dieta BARF que esté llevando el animal.

Gato comiendo

Los alimentos que encantarán a tu gato

Sin más dilación, hablemos de esos alimentos que harán las delicias del paladar de tu felino:

Plátano

No sabemos si es la textura o el sabor de esta fruta lo que más atrae a los gatos, pero si pruebas a dar un trozo de plátano a tu mascota verás cómo te pide más. Además, es muy saludable por su alto contenido en potasio.

Aun así, recuerda que esta debe ser como una chuchería, pues la mayor parte de la fruta, esta en especial, tiene un alto contenido en azúcar, por lo que el consumo debe limitarse.

Queso

Conocemos el amor existente entre los gatos y los lácteos. El queso es uno de esos alimentos que encantarán a tu mascota. De hecho, se ha comprobado que los quesos de calidad, es decir, aquellos más añejos, son los que más les gustan. Una forma de dárselo puede ser rallado, pues será más fácil de masticar.

A pesar de su pasión por este tipo de quesos, tampoco harán ascos al queso de menor calidad o a otros tipos. Además, este alimento es muy beneficioso para ellos, pues tiene un alto contenido en calcio.

Carne de cerdo

Seguro que habrás visto que en diversos piensos y algunas latas de comida húmeda hay jamón o carne de cerdo. Esto es porque a los felinos les encanta, por lo que, ¿por qué no darle un capricho a tu felino con un poco de jamón o un trozo de carne de cerdo a la plancha?

Comida húmeda para gatos

La pasta

La pasta es otro producto que hace las delicias del paladar de tu felino. Aun así, recuerda dársela con moderación y, por supuesto, sin salsas que contienen azúcar y condimentos como la cebolla, que puede ser perjudicial para él.

Si quieres darle pasta, hazlo con un poco de pescado o de carne y algún vegetal apto para tu mascota como el tomate, por ejemplo. Recuerda que este también debe ser un alimento que le des con moderación, ya que no forma parte de su dieta de manera natural.

Sandía y melón

Ambas encantarán a tu gato, además de ser muy beneficiosos para él, pues tienen un alto contenido en antioxidantes, así como en vitaminas y minerales. Recuerda cortarlo en pequeños trozos para que tu mascota tenga facilidad a la hora de comerlo.

Galletas

Uno de los alimentos que todos sabemos que encantan a cualquier mascota –incluidos los gatos– son las galletas, pero estas no deben tener demasiada azúcar y, como el resto de los ingredientes de esta lista, deberán darse con moderación.

Galletas para gato

Zanahoria

Además de que a los felinos les gusta el sabor y la forma de este alimento, es buenísimo para su salud; cuida de sus dientes y, además, por la dureza de su textura lo entretiene, pues se lo tomará como un juego. Otros vegetales como el brócoli y las espinacas también encantarán a tu gato; prueba a darle un mix de todos ellos.

Recuerda que tu gato debe llevar una dieta equilibrada y que esta lista solo debe formar parte de esta como complemento y como un capricho. Recuerda, para asegurarte qué tipo de dieta es la mejor para tu gato, siempre será el veterinario el que te asesorará mejor.