10 alimentos que tu gato adorará

Alba Muñiz · 31 marzo, 2016

Si bien la dieta adecuada de los felinos domésticos –sea casera o comercial- debe definirse en función de su peso y de su edad -y pensando en sus necesidades nutricionales-  seguro que tu minino no deja de exigirte algunas golosinas extra. Todo en su justa medida, y con previa autorización del veterinario, te contamos cuáles son los alimentos que tu gato adorará comer.

Sin descuidar su dieta, puedes ofrecer a tu minino algunas apetitosas comidas como premio

gato comiendo

Si bien cada minino es un mundo y no a todos les gusta lo mismo, entre la lista que te detallaremos a continuación tu gato encontrará, sin duda, varias de sus “comidas extra” preferidas.

Además, como ya sabes, tu ronroneante amigo es muy inteligente y tiene un gran olfato. Así que pronto descubrirá lo que le gusta y encontrará las maneras de hacértelo saber.

Y si bien la idea es que no se salga de  su dieta para evitar el sobrepeso, haz el cálculo de las calorías diarias que debe ingerir incluyendo una pequeña porción de alguno de estos alimentos que tu gato adorará seguramente.

Los gatos tienen una bien ganada fama de sibaritas. Así que en pequeñas porciones y sin desequilibrar su dieta, puedes darle algunos alimentos que seguramente le encantarán.

Conoce el listado de alimentos que tu gato adorará comer

Más allá de las delicatessen y golosinas que puedes comprar en la tienda de mascotas y que, por lo general, les encantan a los mininos, algunos alimentos que suelen encontrarse a disposición en la alacena o heladera de cualquier hogar, también  harán las delicias de tu gatito. Toma nota.

Partiendo de la base de que estos animales son carnívoros, empecemos por los “platos” que incluyen proteína animal. Aquí incluimos carne de:

  • Pescado. Parecen  preferir el salmón, el rape y el atún.  No olvides quitarle las espinas.
  • Res (vaca). Córtala en porciones pequeñas, o dásela picada.
  • Pollo o pavo. Evita que coma las pieles, que contienen mucha grasa.
  • Cerdo. Les encanta. Y qué decir del jamón. Esto explica por qué muchos alimentos comerciales incorporan estos ingredientes en sus fórmulas.

En todos los casos, y para evitar posibles parasitosis, debes darle a tu mascota la carne cocida.

Leche y derivados, entre las opciones preferidas de los felinos domésticos

Además, entre las exquisiteces que tu gato seguramente te demandará, se encuentran los productos lácteos, que debe ingerir con moderación:

  • Queso. Sobre todo si es de esos esos duros y sabrosos y se lo proporcionas rallado. Pero tampoco se oponen a dar lengüetazos sobre una cuchara o un plato con queso untable. Además, de esta manera estás aportando calcio a su dieta.
  • Yogur. Mejor ofrécele el natural, que no esté saborizado.
  • Leche. Este es  un clásico. Pero ten en cuenta que debe ser deslactosada para evitar que le provoque problemas digestivos, en especial diarreas.

A los mininos  también le apetecen los cereales

Si bien las harinas y los granos no forman parte de la alimentación natural de los gatos, la cercanía con el hombre ha hecho que amplíe sus gustos alimentarios a través del tiempo. Así que no te extrañes si tu minino te reclama:

  • Arroz. Además es ideal para contribuir a que se recupere si tuvo algún problema gastrointestinal.
  • Pastas. Dales las que no sean rellenas y evita acompañarlas con salsas que puedan tener elementos nocivos para el minino, como es el caso de la cebolla.
  • Galletas. Pero que no abuse de las dulces.

Más difícil es encontrar felinos domésticos  que se desvivan por una porción de frutas o de verduras. Pero que los hay es cierto. Y comen, por ejemplo, calabaza o sandía.

Premia a tu minino con alimentos que le gusten

gato comiendo

Así que ya sabes, puedes premiar a tu minino con alguna pequeña porción de alimentos fuera de su comida habitual. Será tu gato el que te haga saber cuáles son sus preferencias, no lo dudes.

Pero antes de incorporar un ingrediente extra, no dejes de consultar al veterinario para saber si puede  ocasionarle algún daño a tu amigo que maúlla.

Seguramente con el tiempo podrás elaborar una lista propia de alimentos que tu gato adorará comer sin desequilibrar su dieta.