¿Cuáles son los mejores premios para gatos?

Los premios para gatos consisten en una excelente opción de refuerzo positivo para la educación de tu compañero felino. Por ello, hoy te invitamos a conocer los mejores regalos y su importancia en el aprendizaje de tu mascota.

Refuerzos positivos: qué son y cómo funcionan

Básicamente, los refuerzos positivos son estímulos al aprendizaje de diversas habilidades, actividades o trucos. Su fundamento dice que responder positivamente a comportamientos o acciones deseadas facilita su asimilación e incentiva su repetición.

Cuando se trata de educar una mascota el propietario debe elogiar y premiar al animal frente a actitudes adecuadas. Así, la mascota desarrollará más fácilmente conductas apropiadas, mientras mejora su capacidad de aprendizaje y socialización.

Para aplicar el refuerzo positivo en gatos y perros estableceremos criterios. Es preciso evitar que nuestro amigo crea que ganará una recompensa por cualquier conducta.

Gato tumbado

También es importante ofrecer el premio en corto plazo. Es decir, el animal no debe esperar mucho tiempo para recibir su recompensa, pues deja de conectarla con una conducta específica. Se recomienda ofrecer el refuerzo positivo inmediatamente, en respuesta a un comportamiento deseado.

Premios para gatos: por qué es preferible el refuerzo positivo en la educación felina

La antigua educación correctiva (o negativa) se basa en provocar miedo y/o angustia para obtener las conductas deseadas. La obediencia, en estos casos, es el resultado de un proceso de desgaste emocional y físico, que daña el bienestar del animal.

Preferir el refuerzo positivo significa excluir todo y cualquier acto o conducta de violencia. Entre tantos beneficios se encuentra el evitar una dosis innecesaria de estrés y sufrimiento a un ser que nos hace tanto bien. Además, contribuye para estrechar los lazos de amistad entre el amo y la mascota.

Preservar la integridad física y emocional de nuestros mejores amigos es indispensable para una convivencia y una educación saludable. Por ello, el refuerzo positivo es recomendable y superior a cualquier otra forma de ‘educación negativa’.

Los 3 mejores premios para gatos de todas las edades

Los premios para gatos no son necesariamente bienes materiales, como juguetes y accesorios, o comida. Hay muchas formas de recompensarlo y, a continuación, te resumimos 3 refuerzos positivos eficientes para tu mejor amigo.

1- Afecto

¿Los gatos son demasiado independientes para recibir y o demonstrar afecto?

En realidad, las demonstraciones y el reconocimiento en forma de caricias son excelentes premios para gatos de todas las edades. Además, ayudan a reafirmar el amor y la dedicación entre amo y mascota.

Para agradarles, aún más, es posible demostrar afecto en el lenguaje felino. Basta entrecerrar tus ojos y mirar a tu mejor amigo expresándole todo tu cariño.

2- Juegos y juguetes

Los gatos son muy inteligentes y les encanta jugar con sus amos. Por ello, incentivar la práctica de actividades entretenidas es una excelente opción de refuerzo positivo. Además de enseñarles, los juegos ayudan a combatir el sobrepeso y las enfermedades asociadas.

Eventualmente, se recomienda complacer a tu mejor amigo con un juguete nuevo y de su agrado.

3- Golosinas

Es verdad que los gatos suelen ser muy exigentes en relación a su paladar, pero las golosinas de su agrado son los mejores premios para gatos.

Es importante tener cuidado para no exagerar en la cantidad o en la frecuencia de estas golosinas. La ingestión excesiva de bocaditos puede favorecer la obesidad y perjudicar la salud dental de tu mascota.

Método básico para ofrecer correctamente los bocaditos para gatos

La educación felina requiere constancia e inteligencia para optimizar el refuerzo positivo. Es necesario saber cómo y cuándo ofrecer los premios para gatos para incentivar su aprendizaje y evitar comportamientos indeseados.

Gato con un juguete

– Recompensas habituales:

Estos bocaditos deben ser proporcionados como incentivo constante al aprendizaje y al mantenimiento de conductos positivas. Pueden ser ofrecidos más frecuentemente sin dañar la dieta equilibrada del animal.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado. Destacamos las golosinas de hígado seco y las galletas crujientes con baja proporción de grasa.

– Recompensas extraordinarias:

Estas golosinas deben ser ofrecidas en momentos especiales, por ello son extraordinarias. Sirven para reforzar una conducta o un acto difícil y muy valorizado, que merece un reconocimiento superior al habitual.

Seguramente, cada propietario sabrá dar el toque perfecto para el paladar de su felino favorito.

– Bocaditos saludables:

Las golosinas saludables representan una creciente demanda del mercado de premios para gatos. Son opciones perfectas no solamente para los felinos que ya sufren de obesidad, sino también como método de prevención.

Los premios para gatos cumplen una importante función educativa. Saber utilizarlos puede mejorar la convivencia con tu amigo felino e incentivar su socialización.

Fuente de la imagen principal: Kathryn Yengel

Te puede gustar