Demuéstrale a tu gato que lo quieres de estas 7 formas

Virginia Duque Mirón · 19 julio, 2017

Los gatos son conocidos por ser misteriosos, y por ello muchas personas dicen que no logran entenderlos. A los que nos encantan los felinos sabemos que no es así, y que hay muchas formas de entender sus sentimientos y de mostrarles los nuestros. Para demostrar a tu gato que lo quieres, te damos unos consejos que funcionan.

A pesar de ser más independientes que los perros, los mininos también son animales cariñosos que necesitan mimos y sentirse queridos. Mostrar a que gato que lo quieres es esencial para su buen desarrollo. ¡Descubre cómo hacerlo!

7 maneras de decirle a tu gato que lo quieres

Mostrarle a tu gato que lo quieres puede contribuir a vuestra buena relación, y a que él se sienta parte de una familia. ¿A quién no le gusta sentirse querido?

Jugando

Gato con un rascador

Dedicar tiempo a tu mascota haciendo juegos con él es la mejor forma de demostrar a tu gato que lo quieres. A pesar de su independencia, tu gato reclamará tu atención cuando no la tenga.

No hay mejor regalo que puedas hacer a alguien que tu tiempo

-Anónimo-

No esperes a que lo haga, toma la iniciativa y dedica tiempo para jugar con él. Es posible que pase muchas horas jugando solo con su rascador mientras tú trabajas; un poquito de tu atención le vendrá bien.

Dale su espacio

Los gatos estarán para ti siempre que ellos quieran. Son cariñosos, pero les gusta tener su espacio. Aunque es excelente que juegues con ellos, necesitarán relajarse, tumbarse al sol y no hacer nada, o simplemente estar tumbados mirando las musarañas.

Para saber si tu gato está en un momento de relajación o de juego, solo tienes que poner tu mano frente a su hocico. Si se lanza por ella es que quiere juego, sino, querrá descansar. Respeta sus deseos.

Cuidado con su alimentación

A diferencia de los perros, los gatos comen su comida en 10 o 12 tomas muy pequeñas a lo largo del día. Por tanto, es imprescindible que tu felino siempre tenga agua y comida a su disposición y, por supuesto, que sea un alimento de calidad que le facilite la digestión.

De vez en cuando dale algún capricho con una golosina que le guste o un poco de comida de lata.

Proporciónale rutinas

Los gatos son animales de rutinas, por lo que necesitan un hogar estable dentro de una familia estable y con horarios estables.

Necesitan sentir la tranquilidad en el ambiente y saber que forman parte de algo. Cualquier cambio en su rutina, como una mudanza o cualquier otro, puede alterarlos mucho.

Dale un entorno seguro

Los gatos son asustadizos y saltan al primer ruido que escuchan. Por tanto, debe tener un espacio seguro para él en el que se sienta protegido y pueda refugiarse sin miedo a que algo le pase.

Pon su arenero en un lugar en que pueda alejarse de todo y en el que sepa que nadie lo ve.

Refuerzo positivo

Es posible que a tu gato le cueste más que a un perro obedecer órdenes. Más bien que centrarte en lo que hace mal cuando no te obedece, prémialo cuando sí lo hace.

Lo mejor es que lo empieces a acostumbrar cuando es un cachorro a que cumpla con las órdenes que quieras en el hogar.

Mímalo

Esta es sin duda la mejor manera de demostrarle a tu gato que lo quieres. Dale mimos, todos los que quiera, todo el tiempo y sin reparos.

Cuando te busque, llame tu atención o se tumbe frente a ti, dale mimos. Dedica un poco de tu tiempo y verás buenos resultados pronto.

Estas son las mejores 7 formas de decirle a tu gato que lo quieres. ¿Se te ocurre alguna otra?