Los perros chatos son más cariñosos

Virginia Duque Mirón · 21 noviembre, 2016

Los canes con hocico chato suelen despertar nuestra simpatía. Esta característica en su naricilla nos hace despertar la ternura. Los bull dog franceses o el pequinés y otros hacen que suspiremos al ver su belleza. Además, casi siempre se acercan a nosotros y nos hacen alguna gracia. Esto es por lo que se afirma que los perros chatos son más cariñosos. ¿Qué hay de cierto?

Hay muchos países en los que tener un perro chato se ha puesto de moda sin razón aparente. Por ello, se llevó a cabo un estudio con la intención de saber a qué se debía esta obsesión.

Un estudio que revela que los perros chatos son más cariñosos

bulldog ingles

Esta obsesión por tener perros chatos desató la curiosidad de muchos investigadores. Los canes chatos suelen sufrir más afecciones y enfermedades que el resto de peludos. Además, por norma general morían más jóvenes, por lo que no se veían ventajas a la hora de desear uno.

Por otro lado, también suelen presentar graves problemas respiratorios que en ocasiones pueden llevar a la cirugía. Sin embargo, el especialista que publicó su investigación en Plos One, afirma que para aquellos que adoptan uno de estos perros que son caros y poco saludables, les compensa su comportamiento tranquilo y cariñoso. ¿Será cierto aquello de que el amor cubre todos los fallos? Veamos.

McGreewy investigó con 60000 perros de 45 razas diferentes para analizar la relación que podría existir entre sus características físicas y su comportamiento. Se descubrió que el tamaño del cráneo influye enormemente en su comportamiento. Los canes de nariz chata eran más cariñosos y obedientes que los que tenían el rostro puntiagudo.

Se llegó a esta conclusión porque eran más propensos a ir tras un juguete cuando se les lanzaba. También se mostraron menos miedosos a la hora de echar a los extraños. Se observó que son capaces de cualquier cosa con tal de proteger a sus dueños.

Otra característica que parece resultar muy atrayente para las personas que eligen este tipo de perro fue su mirada. Sus ojos saltones los ayudan a mantener la mirada fija. Este hecho crea un vinculo especial entre ellos y sus dueños. Esto también les ayuda a mirar con mayor facilidad a aquello que su dueño les pueda señalar, siendo así más obedientes y ágiles.

¿Hay perros más cariñosos que otros?

caricia de perro

Según Sergio Gómez, no, no los hay. Afirma que es la sensación que nos hace sentir un perro lo que nos hace marcarlo de más o menos cariñoso.

Para cualquier persona que tenga un perro, su mascota es la más bonita del mundo y, por supuesto, la más cariñosa. Por tanto, afirmar que hay canes más cariñosos que otros, es generalizar. Para nada es nuestra intención afirmar que los perros que no son chatos no son cariñosos. Ya sabes que en Mis Animales nos encanta mantenerte informado de todos los estudios que se hacen con nuestros amigos los peludos, gatos y demás animales.

Según Sergio Gómez, veterinario especialista en comportamiento, los perros chatos tienen actitudes diferentes a otro tipo de canes que nos pueden hacer llegar a pensar que son más cariñosos.

Por ejemplo, a la hora de jugar, los perros chatos tienen más tendencia a lamer que a morder. Esto hace que parezcan más amorosos que aquellos que cuando jugamos con ellos intentan morderno. Aunque sea jugando, a veces incluso pueden hacernos daño.

Por otro lado, la carita de un perro chato puede despertar más ternura que la de un can con hocico largo, y eso nos incita a darle más mimos y por ende, él se muestra más cariñoso.

Por tanto, no se puede generalizar, y aunque es posible que estudios demuestren que los perros chatos son más cariñosos, estamos seguros de que el can más cariñoso y guapo del mundo es el tuyo, ¿a qué sí?