10 beneficios de tener un gato en casa

Yamila · 30 junio, 2017

Son hermosos, limpios y no requieren tu atención continua. Estas son sólo algunas de las razones por las cuales cada vez son más los amantes de los felinos. Si aún no estás decidido a adoptar uno, te recomendamos que leas el siguiente artículo donde te contaremos cuáles son los beneficios de tener un gato en casa.

¿Cuáles son los beneficios de tener un gato?

Tener una mascota en casa es maravilloso. Pero cada especie es diferente y no siempre concuerda con nuestra personalidad o hábitos. Si estás pensando en tener un gatito, te damos sólo algunas razones sobre los beneficios de tener un gato en casa:

1. Son higiénicos

Los felinos son uno de los animales más limpios que existen… Y entre las mascotas sin duda el más higiénico. Se lamen continuamente y se lavan después de hacer sus necesidades, de salir al jardín, de jugar o incluso de ser tocado por una persona.

No te dará nada de trabajo en cuanto a limpieza… ¡Él mismo se encargará! Igualmente deberás cumplir con los tratamientos para eliminar pulgas y garrapatas.

2. Te dan amor verdadero

Aunque se dice que los gatos son independientes y ariscos, lo cierto es que también expresan su cariño de muchas maneras y adoran los mimos. La relación que tenemos con el gatuno es auténtica, intensa y profunda.

No olvides que los felinos establecen cierta conexión con sus dueños (o al menos con uno de los integrantes de la familia), tanto emocional como espiritual. Si un gato te elige, entonces serás su persona favorita.

3. Hacen solos sus necesidades

A diferencia de los perros, no precisa sacar a pasear a tu gato, ya que necesita un arenero limpio para hacer sus necesidades. Esto es perfecto si estás muchas horas fuera de casa o no tienes tiempo de pasear con tu mascota. Una vez que aprende a usar el cubículo especial, no necesita nada más.

4. Son silenciosos

Aunque cuando son cachorros pueden ser algo traviesos (sobre todo por su curiosidad), los gatos pasan mucho tiempo durmiendo y cuando despiertan suelen ser muy sigilosos. Pueden caminar delante de nosotros sin que nos demos cuenta. Esto se debe a sus almohadillas debajo de las patas.

Sólo maúllan cuando tienen hambre o si están aburridos. Pero no harán ruido porque sí en cualquier otro momento del día.

5. Se adaptan a espacios pequeños

Esta es una de las principales razones por las cuales las personas que viven en las ciudades eligen a los gatos como mascotas. Si vives en un piso pequeño… Un felino será perfecto porque no necesita demasiado espacio para jugar, comer, dormir o hacer sus necesidades.

6. Son independientes

Esto puede ser un beneficio o una desventaja. Sin embargo, la autonomía del gato es agradecida en las personas que viajan mucho o que trabajan más de 8 horas al día. Puedes irte por la mañana y regresar por la noche o incluso hacer una escapada de fin de semana sin preocuparte por tu gato. Sólo necesita un plato lleno de comida, otro de agua y su arenero limpio.

7. Mejoran la salud

Los gatos aportan muchos beneficios a las personas que viven con ellos. Existen estudios que afirman que tienen la capacidad para relajarnos y reducir el estrés. Si abrazas o duermes con tu mascota, tu presión arterial se reducirá. También equilibrarás los latidos del corazón y la respiración.

8. Se llevan bien con niños y ancianos

Si tienes pequeños en casa, el gato será su compañero de aventuras, sobre todo si lo adoptas desde cachorro. Y en el caso de personas mayores, son una compañía perfecta. Al no requerir demasiado mantenimiento ni cuidados, no se convierten en un problema.

9. Son la mejor terapia

Los terapeutas y psicólogos indican a sus pacientes que adopten un gato cuando se sienten solos, deprimidos o angustiados. Cada vez son más los felinos que ayudan a los autistas a comunicarse, ya que al acariciar al animal, aumentan su nivel de confianza.

10. Te aseguran diversión

Puedes jugar con él cuando regresas del trabajo, vivir momentos inolvidables, tener un compañero para tus horas de ocio… Y siempre será el protagonista de tus fotos y vídeos graciosos. Ya ves, hay infinidad de beneficios de tener un gato en casa, no te lo pienses.