Las 5 mejores canciones sobre gatos

Hoy en día existe un mercado amplio para los amantes de los felinos. Esta comunidad ha aumentado a través de los años. De hecho, han creado productos de consumo como colonia con olor de minino, y también música especial para su relajación con canciones sobre gatos.

Canciones sobre gatos

Las mejores canciones sobre gatos que relatan sus gratas aventuras o situaciones extrañas relacionadas con ellos, son:

  1. Woody – Hayden

Comenzamos con las canciones sobre gatos. Este tema aborda el problema de aquellos felinos que suelen salir de sus casas a vivir aventuras. Según algunos testimonios, el autor estaba sorprendido de esta habilidad que tenía su felino para cambiar de ambiente y salir al mundo exterior. Por ello decidió crear una canción que tratase de lo que los gatos caseros viven fuera de sus casas y cómo son esperados con anhelo al regresar.

  1. My Brambles – Alela Diane

Esta canción fue escrita por Diane en un periodo de su vida donde solo se encontraba con su pequeña gatita. En ella ofrece su opinión, con aire filosófico, sobre la maravillosa experiencia que es tener la compañía de un gato.

  1. The Lovecats – The Cure

Esta canción consiste en un paralelismo entre el mundo humano y el gatuno. Al salir al mercado, tuvo una buena aceptación por parte de la comunidad inglesa. Incluso llegó a estar en el top 10 en Inglaterra. Además, según el grupo musical, la canción está basada en el libro “el mejor amigo del hombre”.

  1. Walking My Cat Named Dog – Norma Tanega

Esta melodía narra la historia de un gato con complejo de can. Su dueña, al ser amante de los perros y no poder tener sino un gato, le llama “perro” y lo cría como tal. Aunque esta canción solo llegó al top 22 en Reino Unido, demuestra de una manera original el épico delirio que se le ocurrió a la cantautora.

  1. Maldito Gato – Asfalto

Aunque todo parece ser “color de rosas”, esta canción habla sobre una relación que se ve afectada por el gato de su novia. Cada vez que estaban juntos, el felino por celos interfería en su amor.

Música para gatos

El mercado también nos ofrece música especialmente realizada para gatos. Con ella los mininos se relajarán y bajaran sus niveles de estrés.

Un disco importante se llamaMusic for cats”. Está creado por una investigación científica de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos). Luego fue lanzado por la Universidad de Oxford.

Para su creación, al principio, fueron usados sonidos normales de música humana. Pero esto no resultó como se esperaba, ya que los gatos no tenían una reacción positiva.

Los creadores del disco se dieron cuenta de que para lograr el objetivo, debían utilizar una melodía con la que los gatos se identificaran. Así, buscaron un sonido que los hiciera sentir que estaban en su ambiente. Se cambió la música por maullidos y ronroneos, para que bajaran los niveles de tensión. El resultado final fue un éxito, ya que el 77% de los gatos reaccionaron de manera positiva ante la melodía.

La investigación duró dos años, durante los cuales probaron secuencias de diferentes de sonidos, antes de tener el resultado exitoso. También se debe aclarar que no fue utilizado ningún gato real para la investigación, sino voces previamente grabadas y melodías humanas que se asemejasen.

Terapia musical para animales

En nuestro ámbito cotidiano, quienes tenemos mascotas sabemos que la música clásica o de aire tranquilo sirve para que nuestros amigos se relajen y disminuya su malestar. De una forma similar ocurre con las personas. Y así, también los animales liberan endorfinas en su organismo.

El beneficio que la música provoca en nuestros animales preferidos es enorme. En el mercado podemos encontrar todo tipo de productos, grabados y diseñados para serenar a nuestras mascotas. Igual que hay música para niños pequeños y bebés, también los hay para perros, gatos, etc.

El género musical que se utiliza es muy variado. Desde la música clásica, el jazz, la música instrumental imitando sonidos de la naturaleza, etc.

Mientras, la música clásica aporta efectos muy beneficiosos sobre los perros. Pero otros estilos como el heavy metal o el rock incrementan sus niveles de estrés. También de ansiedad, lamentos y ladridos.

Hay que considerar que una exposición excesiva a cualquier tipo de sonido puede provocar muchos problemas en nuestros amigos.

Categorías: Entretenimiento Etiquetas:
Te puede gustar