Encontrar el nombre adecuado para un perro, puede ser no tan fácil. Muchas personas, pasan horas e incluso días, intentando definir el nombre adecuado. Lo importante es que el nombre concuerde con el perfil del animal. Los perros de gran tamaño son apropiados para nombres potentes.
El tamaño de los perros no necesariamente va unido a la docilidad del animal. Este tipo de perros pueden llegar a ser los más dóciles.
Las razas de perros de gran tamaño
Los perros de gran tamaño suelen tener mejor temperamento que los pequeños. Es por esto que la mayoría de las familias suelen escogerlos. Las razas grandes son perfectas para la convivencia con niños y demás animales. No suelen ocasionar grandes problemas a sus propietarios.
También sucede que los perros grandes son los más capacitados a la hora de cumplir diversas tareas en casa. Desde la protección de la casa, la ayuda para una persona con discapacidades diferentes, o el cuidado de niños. Casi siempre se escogerán razas grandes, para este tipo de asistencias.
Los perros de gran tamaño también son los más fáciles de adiestrar. Esto debido a su carácter obediente y equilibrado. Por lo general, los perros pequeños suelen ser mucho más dispersos. A la hora de llevar a cabo labores de caza, guía, búsqueda de personas, trabajos en campos y granjas, etc., los perros grandes suelen ser los preferidos. Su complexión corpulenta y resistente también ayuda.
A modo de ejemplo, el San Bernardo se caracteriza por ser una de las razas más grandes de perros. Contrariamente a lo que pueda aparentar, este perro destaca por su carácter dócil, amable, generoso y pasivo. Además, el San Bernardo mantiene una excelente relación con los niños. Es un animal perfecto para tener en casa, siempre y cuando haya espacio.
¿Qué nombre ponerle a un perro de gran tamaño?
Muchas personas optan por escoger nombres acordes a la complexión del animal. Otras juegan con la ironía de la apariencia robusta y el carácter dócil. Existen muchos nombres que pueden encajar muy bien con un perro de gran tamaño
- Bernardo: Muchos perros de la raza San Bernardo, suelen llevar este nombre.
- Lobo: Es un nombre que va muy acorde, con razas que se asemejan a la especie del lobo. El Siberiano, es una de estas razas.
- Duque: Se usa mucho en perros de apariencia elegante y sofisticada.
- Box: Muchos perros Bóxer llevan este nombre.
- Hulk: A los de la raza San Bernardo también se les suele nombrar de esta manera. Entre otras cosas, debido a su gran tamaño.
- Kronos: Es también un nombre muy tenido en cuenta, para perros de gran tamaño.
- Goliath: En honor al gran Goliath, soldado bíblico.
- Aquiles: En honor al poderoso semidios de la mitología griega.
- Hércules: También es un nombre muy utilizado, en razas de gran tamaño.
- Magno o Magnus: Es un nombre que va muy bien con perros sofisticados y de gran tamaño.
- Zeus: El nombre connota fuerza y resistencia.
- Thor: En honor al Dios del trueno.
Más ideas para perros grandotes
- Brandy: Es un nombre muy tenido en cuenta, para razas de gran tamaño y de carácter más bien infantil, como el Labrador.
- Luke: Es un nombre que demuestra empatía y a la vez fortaleza.
- Chester: También es muy utilizado, en razas de perros de gran tamaño.
- Merlín: En honor al gran mago.
- Nerón: Es un nombre que connota fortaleza, poder y temor.
- Aston: Simple pero atractivo.
- Frozen: Tras la película, este nombre se ha vuelto muy popular entre perros de gran tamaño. Olaf, el muñeco de nieve de la película también es uno de los iconos que inspira la colocación del nombre en mascotas.
- Baloo: En honor al oso del querido clásico de El libro de la selva, se utiliza para perros grandes y perezosos, tal como el San Bernardo.
- Einstein: A muchas personas les resulta atractivo el apellido del gran genio de la física. Asimismo, se utilizan nombres de distintos personajes intelectuales, desde científicos de todas las áreas hasta escritores y poetas. También hay muchos que optan por nombrar a sus mascotas igual que sus personajes literarios de preferencia.
- Platón: En honor al gran filósofo griego.
- Ralph: También es un nombre muy tenido en cuenta, para razas de perros de gran tamaño.
- Leo: Es un nombre propio de los perros de pelaje parecido al del león.
- Mufasa: Directo del clásico animado de Disney, El rey león, da honor a este nombre. También se extraen de la cinta cinematográfica: Simba, Nala, Timón y Pumba.
- Aarón: Es un nombre que connota mucha personalidad.
Encontrar un buen nombre para un perro grande no es tan difícil. Solo basta con tener un poco de creatividad e ingenio. Al mirarle la cara al animal, posiblemente ya se pueda nombrar, según sus gestos y facciones. Encontrar un nombre para la mascota puede ser una tarea muy divertida, para los más pequeños de la casa.