Diez nombres para perros ideales para los peludos más traviesos

Francisco María García · 10 febrero, 2017

Cuando compramos o nos regalan un animal, algo tan sencillo en apariencia como ponerle un nombre a un peludo por ejemplo, se convierte en un torrente de dudas. Por eso te facilitamos la tarea ofreciendo nombres para perros traviesos.

Además de elegir la raza del animal, también es importante elegir el nombre de nuestra mascota. Hay mucha variedad, desde nombres para perros machos y para perros hembra.

Lo mejor es estudiar las peculiaridades o forma de carácter del animal, y poner un nombre que refleje esos aspectos. De esta forma, será un nombre muy apegado a nuestra mascota, muy asociado a él.

Dejar al perro que se adapte

hacer-que-tu-perro-sea-feliz

También funciona dejar que el perro escoja, es decir, probar nombres que le puedan gustar. Solo tendremos que crear una lista e ir diciendo los nombres de modo que podamos ver la cara que hace el animal con cada uno de ellos. Veremos una reacción distinta con cada uno de los nombres que tenemos en la lista.

Otro factor importante en los nombres para perros es que todo tiene su tiempo. Tomar una decisión como el nombre no se hará de forma rápida, excepto que el nombre lo tengamos ya decidido.

Lo ideal es que pasen unos días en los que el perro se adaptará a su nuevo hogar.

Factores que inciden en los nombres para perros

  • El nombre tiene que ser lo más corto posible, preferiblemente entre dos y tres sílabas, ya que son más fáciles de recordar.
  • Hay quien prefiere los nombres monosílabos, pero no se recomiendan, porque son fáciles de confundir.
  • La fonética que el nombre tenga también es un factor importante. Debe ser un nombre claro, y no parecerse a otras palabras u órdenes. Si existen coincidencias, podremos confundir al animal.
  • Los nombres de persona tampoco son aconsejables. Aunque pueda parecernos gracioso o tierno, en realidad hay muchos vecinos, amigos, gente por la calle, etc., a los que podríamos herir su sensibilidad. También puede ser origen de confusión.
  • Cuando ya se ha elegido el nombre, no debe cambiarse. Tampoco es recomendable la utilización de diminutivos ni de motes. Está demostrado que cuando el nombre acaba en i, los perros asimilan mejor que se llaman así.
  • Dar a un perro el nombre de otro que ya ha existido en casa o en la familia tampoco es aconsejable. Cada can es diferente y podemos esperar un tipo de comportamiento en el nuevo peludo, que no tenga nada que ver con el perro anterior. La consecuencia puede ser que vayamos condicionados con el animal, esperando de él unas cualidades de otra mascota anterior.
  • La raza y el tamaño también cuentan. Algunos nombres parecen ridículos para nuestros perros. Es el caso de llamar “cuqui” a un doberman o rottweiler, o “furia” a un caniche.
  • Se han puesto de moda en la actualidad los nombres mitológicos o los de películas de dibujos animados.

Ejemplos de nombres para perro

Hay muchas opciones:

  • Nombres que provienen de vocablos ingleses. Es el caso de lucky, sunny, smily, blacky, happy, y muchas otras opciones, en otros idiomas.
  • Hay nombres que se ponen en función de alguna característica física del animal, o también de su forma de ser. Como ejemplos, Canela, Dulce, Princesa, Bandido, Negrito, Manchitas, Calcetines, Botitas, Ricitos, Blanca, etc.
  • Ya hemos visto las tendencias actuales hacia nombres históricos, que tienen que ver con personajes mitológicos. Hay muchas opciones: César, Astérix, Idefix, Venus, Sansón, Atila, etc.
  • De las películas o los dibujos animados salen un montón de ideas: Frodo, Bilbo, Goku, Rex, Princesa, Pitufina, Scooby Doo, Sherlock, Bilma, Krasty, Ariel, Fiona, Shreck, Pluto, Pumba, Timon, Simba, Dumbo, Lasie, etc.

Algunos nombres para perros muy famosos

Fuente: Facebook de Marley & Me
Fuente: Facebook de Marley & Me
  • Beethoven: quizás sea el perro más famoso de todos los tiempos. En la serie es un perro de la raza San Bernardo, pero admite el nombre para cualquier mascota, sin importar que sea de otra raza.
  • Hachiko: el protagonista de la película “Siempre a tu lado”, que realiza junto con el gran actor Richard Gere. Basada en un hecho real, es un nombre muy bonito para perros pequeños.
  • Lassie: protagonista de diferentes películas y series de televisión.
  • Rex: el perro policía de una famosa serie de televisión. Un nombre ideal para perros de un tamaño medio, sobre todo si son de la raza pastor alemán, como el protagonista del que hablamos.