14 nombres creativos para tu perro

Yamila 23 noviembre, 2016

La llegada a casa de tu nuevo mejor amigo es todo un acontecimiento. Al principio lo cuidamos mucho y lo hacemos sentir en familia. Al momento de elegir cómo se llamará, quizás pases varios días pensando. En este artículo te damos algunos nombres creativos para tu perro que pueden ayudarte.

Nombres creativos para tu perro o perra

Puedes optar por nombres creativos de cans famosos de la televisión, según la raza, teniendo en cuenta su personalidad. O en otro idioma, pero lo que no debes olvidar es que ha de ser corto, fácil de entender y de decir. De esta manera el perro asociará esa palabra consigo mismo y se dará por aludido (a menos que esté haciendo alguna travesura). Algunas ideas interesantes de nombres creativos:

1.Balto

perro-nuevo-en-casa

 

Está basado en el protagonista de una película de Disney cuya historia nos puede hacer sentir melancólicos, valientes o toda la ternura del mundo. Balto era un perro que transportaba medicinas y víveres en un trineo.

2.Dalí

Es sin duda un bonito nombre para perros curiosos y con un bigote pronunciado. Dalí puede ser usado en razas pequeñas con una personalidad muy marcada.

3.Troya

Si tienes un perro guardián, valiente y que daría la vida por ti, no dudes en llamarle igual que la ciudad griega conocida por recibir de “regalo” un caballo gigante con sus enemigos adentro.

4.Leia

Si eres fanático de la Guerra de las Galaxias y tu pareja no te permite ponerle Luke o Leia a tus hijos… aprovecha a nombrar así a tus mascotas. Leia es un nombre muy dulce para una perrita que también lo sea.

5.Malak

En árabe quiere decir “ángel” y puede usarse tanto para hembras como para machos. Si tu perro ha llegado a casa para protegerte y ser el guardián de tus sueños, Malak es un bonito nombre para él o ella.

6.Akira

Si tienes un perro de raza japonesa (como un Shiba Inu o un Akita Inu), puedes optar por un nombre también asiático. Akira es realmente precioso para una hembra pequeña. Otras ideas siguiendo este enfoque podrían ser Mitsuki, Kayoko, Hiroki, Sayuri o Hachinko.

7.Valkiria

Quizás sea un nombre algo largo para una perra (le pueden decir “valki”), pero al mismo tiempo con tal significado que no puedes perdértelo. Las valkirias eran fuertes y hermosas guerreras en la mitología nórdica que se encargaban de llevar a los héroes caídos en batalla hasta el Salón de Asgard gobernado por Odín.

8.Cástor y Pólux

¿Has adoptado dos bonitos hermanos perrunos? Entonces puedes aprovechar para llamarlos como los hijos de Zeus, Cástor y Pólux (los gemelos en latín). El primero era conocido por su habilidad para domar caballos y el segundo por su destreza al luchar cuerpo a cuerpo. Ya sabrás a cual perro le corresponde cada nombre.

9.Biggie

Si tu perro es un golden retriever o un labrador, puedes elegirle un nombre tierno y dulce como él. “Biggie” es una palabra perfecta para caracterizar su gran tamaño pero al mismo tiempo su enorme corazón.

10.Milú

perro-que-toma-antioxidante

El pequeño perro blanco que acompaña a Tin Tin en todas sus aventuras, un nombre más que especial para los amantes de los cómics y las historias de detectives.

11.Ítalo

Ideal para un can que se siente muy seguro de si mismo, camina por la calle con “la frente en alto” y muy orgulloso de ser como es. No se siente atacado ni disminuido por nada.

12.Spike

Aquellos de más o menos 30 años de edad seguro habrán visto en la infancia “Rugrats, aventuras en pañales”. El perro del bebé protagonista se llamaba Spike y era usado por los niños como caballo o como compañero de todas las travesuras de cada capítulo.

13.Maite

¿Qué os parece este nombre en idioma Euskera para una perra que nos llena de besos y nos lame la cara cada vez que nos ve? Maite quiere decir “amor” en vasco y puede ser muy bonito para esa peluda tan especial.

14.Reina

Por último, otro nombre para perra hembra basado en una película. En este caso la protagonista de “La dama y el vagabundo”. Si tienes una cocker spaniel, no dudes en ponerle Reina como la perrita que se enamora del callejero y comen pastas con albóndigas.

Te puede gustar