El amor entre perros, ¿pueden enamorarse?

Francisco María García 31 agosto, 2017

Sí, el amor entre perros existe. En el reino animal son muchos los animales que desarrollan una gran afectividad, algo científicamente comprobado. No solo las personas tienen la capacidad de sentir. Las emociones y sentimientos, están presentes también, en animales. Todas las especies sienten de diferente manera. También los animales, igual como las personas, son capaces de experimentar emoción ya desde cachorros. El amor es uno de los sentimientos más intensos.

Algunos de los animales con mayor capacidad afectiva son el elefante, el delfín y el perro, entre otros. A continuación te revelaremos más acerca de el amor entre perros.

Los perros son seres muy particulares. Tienen una intuición muy desarrollada. A partir de esto, su capacidad de sentir también está muy latente. La especie canina experimenta una enorme gama de emociones. Entre estas, se encuentran la tristeza, la euforia, el miedo, e incluso el amor. Pero, ¿qué se sabe sobre el amor entre perros? Mejor dicho, ¿pueden enamorarse los perros?

El amor entre perros: todo lo que hay que saber

Los perros, suelen encariñarse mucho con sus dueños. Podemos deducir que, si un perro puede querer a una persona, también puede sentir algo por otro animal. Incluso podría ser más entendible que el animal experimente emociones hacia otro de su misma especie.

Perros en un banco

Varios estudios han demostrado la autenticidad química del amor del perro hacia su amo. Se trata de algo real. El animal llega incluso a dar la vida por su amo. Esto es sin duda una de las más auténticas pruebas de amor. Incluso se llega a decir que el amor de los animales es más intenso y verdadero que el de las personas.

Los perros también desarrollan oxitocina. Esta sustancia es mejor conocida como la hormona del amor. Para los investigadores, la particular mirada de un perro a su amo se explica gracias a esta hormona. Esto brinda una explicación científica a la cuestión del amor entre perros. Si el animal posee esta hormona, significa que también puede sentir amor.

La integración del perro como una parte de la familia

Los investigadores sugieren que un perro domesticado desarrolla una mayor sensibilidad emocional. Esto explicaría la adaptabilidad de un perro al entorno familiar. Este tipo de animales actúa emocionalmente, con un efecto boomerang. El amor que reciben lo devuelven. Es realmente impresionante la capacidad emocional de los perros y deberíamos aprender de ellos.

Sentimientos caninos

Si el perro puede sentir amor por su propietario humano, ¿por qué no podría hacerlo por otro perro? Es mucho lo que se ha investigado, en torno al amor entre perros. Las personas que tiene perro saben que estos pueden desarrollar intensas amistades con otros de su especie. Se da el caso de que es normal que un perro empatice mejor con otro perro en particular.

¿Qué tipo de sentimientos?

Una vez que admitimos que los perros pueden sentir amor. ¿Se trata de los mismos sentimientos, que los humanos? Un estudio realizado en base a esta temática en particular explica esto de manera muy exacta. El perro se desarrolla mentalmente como un humano de entre uno y dos años de edad. Se estaría hablando entonces de la mentalidad similar a la de un niño. Entonces, ¿el amor de un perro es similar al amor de un niño?

Para muchas personas y especialistas, esta explicación tiene gran sentido. Un niño de dos años aún no ha desarrollado de lleno su capacidad emotiva. Sin embargo, es capaz de amar a sus padres. Lo mismo sucede con los perros. Estos son capaces de amar a sus amos, pero este amor canino no se compara al amor adulto.

Un amor inocente

Podría hablarse tal vez de un amor más puro. Los caninos y los niños, comparten varias características y aspectos en común. Son muy similares en el aspecto cognitivo, con una gran capacidad emocional. Y también la sensibilidad de querer mostrar cariño continuamente.

Los perros disfrutan mucho con tener amigos de su misma especie. Quien observe detenidamente la interacción entre dos perros amigos, podrá notar algo especial. Un perro es incluso capaz de dar la vida, por otro de su especie. Se trata de un tipo de amor único y sumamente especial.

El amor entre perros si existe. Aunque no se trata del amor de pareja humano, si se trata de un sentimiento auténtico. Hay muchas opiniones que sostienen que el amor de los niños y los perros es el más auténtico e intenso. Se trata de un amor desinteresado y completamente inofensivo.

Te puede gustar