6 razas de perro para jugar con niños

Virginia Duque Mirón · 28 julio, 2017

Cuando queremos adoptar un peludo teniendo niños, nos pueden invadir los temores de si el can será una de esas razas denominadas “peligrosas”. Hoy te hablamos de las razas de perro para jugar con niños.

Si estás pensando en adoptar, no puedes perderte este artículo. Si ya tienes un perro en casa, busca en la lista para ver si está.

6 razas de perro para jugar con niños

A los niños les encanta jugar todo el tiempo, a los perros también. Encontrar la combinación perfecta será fabuloso. Vemos pues sin más dilación qué razas son ideales para los peques.

Labrador

El labrador es un perro muy cariñoso, especialmente con los niños. Está lleno de energía y es muy paciente. Además, es un perro muy familiar, por lo que estar rodeado de chicos le encantará.

No importa qué le hagan o cuántas veces le tiren de las orejas, el labrador nunca se enfada. Lo que sí debes tener claro es que es un perro grande que necesita espacio para moverse.

Beagle

Si tu casa no es demasiado grande como para tener un labrador, el beagle es el perro que buscas. Su carácter y personalidad es similar a la del labrador, con la diferencia de que este es mucho más pequeño.

Es posible que incluso tenga más energía que tus hijos. No obstante, son fáciles de adiestrar y muy tranquilos, aunque necesitan una cantidad de actividad física diaria para mantener el equilibrio.

Bóxer

El bóxer es muy juguetón y le encanta divertirse, lo que hace posible que sean tus hijos los que se cansen antes que él.

Algo a destacar de este raza es su instinto protector. Este perro daría su vida por salvar la de tu hijo. Nunca permitirá que se haga daño, ni mucho menos que nadie se lo haga.

No les importará ser agresivos si ven amenazado a algún miembro de la familia.

Collie

Para los niños un collie, será como tener un caballo peludo. Es un perro protector y guardián, tus hijos estarán a salvo con él. No permitirá que se le acerquen desconocidos.

Además, es un perro muy cariñoso, familiar y paciente, cualidades perfectas para estar rodeado de niños.

San Bernardo

A pesar de su gran tamaño, el San Bernardo es un perro muy tranquilo y pacífico. Aunque necesita un gran espacio en casa debido a sus medidas, cada vez es una de las razas más escogidas como mascota.

Son dóciles, pacientes y fáciles de adiestrar. Podrías dejar solos a tus hijos con él sin preocuparte.

Pastor Alemán

Siempre pensamos en esta raza como perro que hace labores de servicios. Pero lo cierto es que este can es versátil a más no poder. Por su obediencia y su facilidad para ser adiestrado, es perfecto para estar con niños.

Son excelentes animales de compañía y estar con pequeños les encanta. Si lo adiestras un poco, protegerá a tu hijo de los peligros y aprenderá a tener un comportamiento correcto con él.

Perros pequeños

Además de todas estas razas, cualquier perrito pequeño, sea de raza o no, puede ser ideal para estar con niños con un correcto adiestramiento. Entre los pequeños canes también hay razas de perro para jugar con niños.

Hay razas un poco más complicadas, pero con paciencia y cariño, puedes enseñar a tu mascota a tener un buen comportamiento con tus hijos.

Cada vez hay más y más abandonos de perros, y una de las causas es abandonarlo cuando llega un bebé a casa. No lo hagas, tu perro amará a tu bebé del mismo modo que te ama a ti, solo dale tiempo y dedícate a enseñarle cómo hacerlo. ¡Verás cómo te sorprenderás!

No olvides que adquiriste la responsabilidad de acompañarlo hasta el fin de sus días cuando lo adoptaste…