Historia de Lucky: perrito maltratado con un triste final

Conoce a Lucky, un perro que tuvo un destino triste e inhumano. Falleció por la indiferencia de su tutor.

Ningún ser vivo debería tener el destino que tuvo Lucky, un perrito que protagoniza un triste historia de abandono. Los hechos que narraremos a continuación ocurrieron en Alemania y han dejado con el corazón roto a todos los habitantes, pero aún más a las personas que lo encontraron.

Te invitamos a seguir leyendo esta historia para reflexionar juntos sobre los estragos de la indiferencia y falta de empatía, representados en una de las miles historias que a diario no son contadas.

Lucky, un perrito que ha sufrido un cruel destino

Si hoy sabremos sobre el cruel destino de Lucky es gracias a los colaboradores del refugio de animales de Derenburg, en donde lo encontraron y acogieron. Ellos lanzaron una publicación en su perfil de Facebook que ha provocado diferentes reacciones por su contundencia. “Es el anonimato del sacrificio de animales lo que nos hace sordos a sus gritos“, dice el mensaje.

Resulta que a Lucky, un perro de raza pastor alemán, lo acogieron los trabajadores de lugar procedente de la oficina de orden público de Osterwick. Las condiciones en las que llegó eran difíciles de describir: “demacrado, deshidratado, lleno de parásitos, sin musculatura, con dolores, una herida en el trasero y las garras tan largas”, publicaron.

Además de su estado, se supo que encontrarlo fue un golpe de suerte. Lo hallaron de pura casualidad cuando su amo era trasladado al hospital.

Su destino se selló y tantos años de maltrato cobraron factura.
Su destino se selló y tantos años de maltrato cobraron factura.

“Se ha luchado, pero lo hemos perdido”

En las imágenes que compartieron los rescatistas se observa a Lucky con lágrimas en sus ojos, el dolor es visible a través de su mirada y su invisible corporeidad. Después de luchas por devolverle la esperanza en la humanidad, los trabajadores anunciaron lo peor: “Se ha luchado, pero lo hemos perdido”.

Fue tanto la indignación que su caso ocasionó que muchas personas empezaron a indagar por su vida antes de llegar a este destino. Resultó que quedó ante la luz pública una vida no merecida, llena de dolor y maltrato. Aunque quisiéramos que el final fuera otro, el can dejó este mundo, dejando un gran dolor en muchos corazones que le apostaron a ofrecerla una vida diferente.

Descansa en paz, Lucky, ojalá encuentres más allá del arcoíris el amor y el bienestar que en esta vida te fue arrebatado. Si su historia te causa el mismo dolor que sentimos al escribirla, dedica un poco de tiempo a brindar una mano a un peludo en situación de vulnerabilidad. Ahora, si tienes mascotas, prométete no faltarles nunca en su cuidado y bienestar.

Scroll al inicio