¿Un compañero inusual mientras tomas el metro? Este perrito callejero se ha convertido en uno de los pasajeros frecuentes de este medio de transporte que tiene muy conmovidos al resto de los usuarios. Pero, ¿cómo llegó hasta allí y a dónde se dirige?
Lee hasta el final para conocer la historia de este peludito que viaja en el metro de Estambul.
Un perrito callejero y un pasajero particular
La pregunta que más se hacen los usuarios es, ¿de dónde salió este perrito que viaja con ellos en el metro? Si bien cuando vemos a un perro solitario en un medio de transporte lo primero que imaginamos es un escenario desalentador de abandono o pérdida con un final triste, pero la historia esta vez es muy diferente.
El nombre del perrito es Boji y lo que muchos ya notaron en sus desplazamientos en el metro, es que en verdad disfruta de los viajes en el interior del transporte público siempre con la vista fija en los usuarios, como si fuera un pasajero más.
No se sabe con exactitud de dónde viene Boji, si lo abandonaron o lo perdieron. Sin embargo, una revisión médica reveló que el perrito había sido esterilizado, lo que se tradujo a que, en algún momento, alguien había velado por su bienestar.
Lee también:: El 70 % de los perros del mundo viven abandonados
El peludito aventurero que disfruta viajar
Así es, su conducta despertó una gran curiosidad para quienes lo veían con frecuencia. Fue así que pudieron notar que el can realmente disfrutaba viajar por la ciudad de un lugar a otro. Conócelo en este video:
Lo que más inquietó a los usuarios fue su conducta en el interior del transporte. Resulta que el can no solo se veía muy tranquilo tomando el metro, sino que además lo hacía con tal seguridad e independencia que mostraba su decisión de hacerlo, lo que despertó el respeto y la admiración de los demás pasajeros.
Además del metro, al can también se le ha visto en otros medios como el ferrocarril, la vía del tranvía, entre otros. ¿Muy curioso este peludito realizando sus viajes, verdad?
¿Cómo son los desplazamientos del perrito callejero?
Como un pasajero muy ejemplar, el can parece conocer las reglas que se aplican en el transporte público. Espera a que los pasajeros salgan del metro para poder ingresar y se ubica en el espacio que encuentre libre.
Por otro lado, la municipalidad le colocó un rastreador y la lectura del dispositivo les permitió saber que Boji hace un recorrido de 30 kilómetros diarios con 29 paradas, así, también han descubierto sus rutas favoritas, pues siempre sabe a dónde va.
Lee también:: El chip en perros y gatos
Ahora, la comunidad lo cuida
En sus viajes, el perrito callejero suele llevarse las miradas y los mimos de los demás usuarios, quienes conmovidos lo observan movilizarse con tranquilidad mientras viaja. Muchos no lo evitan y le toman fotografías. ¡Seguro que no se habrán encontrado otro compañero de viaje como él!
Hoy, afortunadamente, este can cuenta con una familia muy grande entre los trabajadores del transporte público y los pasajeros que lo cuidan y protegen. La celebridad del metro es la alegría del lugar y esperamos que todos sigan velando por su bienestar.