Conmovedora historia de un perrito que perdió a su compañero, ¡no quiere que lo entierren!

Este perrito se negaba a quedarse sin su amigo, tanto así que se opuso a su sepultura. Descubre esto.
Conmovedora historia de un perrito que perdió a su compañero, ¡no quiere que lo entierren!

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 03 enero, 2023

Los perritos son seres que tienen el corazón invadido de nobleza y mucho amor para ofrecer. Por lo tanto, construyen relaciones magníficas con los seres de su misma especie y los cuidan de una manera incondicional.

Además, todo lo que anhelan es que esos mejores amigos los acompañen hasta su último instante de vida. Sin embargo, desafortunadamente, a algunos les llega la hora de partir mucho antes.

Debido a esto, dejan una herida emocional profunda en el alma del animalito que se queda solo. Tanto así que, en un principio, muchos de ellos se niegan a aceptar lo ocurrido.

Tal como ocurrió con un canino que, por un momento, impidió que siguieran enterrando a su fiel confidente. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El vínculo entre los 2 perritos

Un bondadoso golden retriever coincidió en el mismo hogar con otro peludo y desde el primer segundo tuvieron una conexión hermosa. Por consiguiente, juntos se dedicaron a protegerse y transmitirse un cariño de calidad.

Así mismo, se convirtieron en compañeros de juegos y siestas inmejorables. En vista de ello, se siguieron los pasos siempre y no se despegaron en ninguna parte de los días.

Aunque, lamentablemente, un día les tocó separarse por motivos de fuerza mayor. Pues, la salud del amigo del golden se fue resintiendo poco a poco y su ciclo de vida terminó.

A raíz de esa situación, los encargados de los caninos tuvieron que proceder a darle el último adiós y enterrarlo. Pero, el leal retriever tuvo un comportamiento bastante conmovedor en ese instante.

El perrito devastado.

El perrito trató de oponerse al entierro de su mejor amigo

Tras el deceso del peludito, el Golden se acostó a su lado de la manera más desconsolada. Esto ya que no lo veía reaccionar.

Por tal razón, los dueños lo recogieron, se dirigieron con el cuerpo hacia una zona que estaba llena de tierra y comenzaron a cavar un hueco para sepultarlo. Sin embargo, mientras que eso ocurría, el retriever seguía pensando que se podía hacer un último esfuerzo para revivir a su acompañante preferido.

De ese modo, ubicó su hocico en el abdomen del canino fallecido y lo presionó en repetidas ocasiones. Esto con la intención de reanimarlo.

Pero, a pesar de sus esfuerzos, su mejor amigo no pudo tener la respuesta que él esperaba. Por ende, los familiares humanos lo ubicaron en el hueco cavado y empezaron a recubrirlo con tierra.

No obstante, el retriever aún no estaba preparado para dejar de ver a su confidente perruno. En ese orden de ideas, se metió dentro de la cavidad para impedir que las personas siguieran acumulando tierra.

Además, sumergió su cabeza entre lo sepultado para tratar de oler y volver a sentir a su amigo. Pero, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que el perrito ya no tenía posibilidades de despertar.

En consecuencia de esto, entró en un complejo estado de depresión, buscó un lugar en el que pudiera estar solo y dejó que el proceso de entierro pudiera ejecutarse. De esa manera, en la actualidad, el perrito fallecido ya se encuentra descansando en paz.

No obstante, el golden ha demostrado que jamás lo olvidará. Pues, día a día, asiste a su tumba y se queda ahí durante la mayor parte de la jornada.

Es así como está claro que la amistad que ofrecen los caninos es una de las más admirables. Esto debido a que es pura e irrompible.



¿Cómo ayudar a un canino a superar un fallecimiento?

Perder a un amigo es uno de los momentos más desgarradores que puede vivir un perrito. Por lo mismo, es vital que los dueños los ayuden a sobrellevar el duelo.

Para ello, como primera medida, es fundamental que no se muestren decaídos, sino que transmitan serenidad. Esto con el objetivo de que el perrito se pueda ir contagiando de esas mismas sensaciones.

También, es crucial que hagan todo lo posible para mantenerlos activos y distraídos. De acuerdo con ello, lo más recomendable es permitirles disfrutar de paseos y juegos constantes.

Así mismo, para finalizar, otra buena alternativa es llevar a la mascota a donde un psicólogo canino. Pues, ese especialista puede ofrecerle múltiples tratamientos que lo hagan sentirse mejor.

Te podría interesar...
Perrito guía se convirtió en el mejor amigo de un perro ciego, todos los rechazaban pero él no
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito guía se convirtió en el mejor amigo de un perro ciego, todos los rechazaban pero él no

Una rescatista adoptó a un perrito ciego y su can se convirtió en su guía y mejor amigo. Conoce cómo inició esta hermosa historia de amistad.



  • Reyes Rincón, A Historias mudas : del amor, el duelo y la aceptación de la muerte de una mascota. [Internet]. Universidad de los Andes; 2019 [citado: 2022, septiembre] 108 hojas

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.