Mi otra mitad es el título de una canción compuesta e interpretada por Tisuby, una artista venezolana. Si bien parece un tema romántico e inspirando en una persona, en realidad la letra está dedicada a los canes. Por eso, seguramente aquel que se declare amante de los perros se sentirá identificado con esta obra.
Una canción que entenderá muy bien un amante de los perros
Todo se entiende más si miras el vídeo de Mi otra mitad. Allí, el protagonista es Ingo, uno de los cuatro perros adoptados de Tisuby. El animalito es un gran actor y se luce cumpliendo su rol a la perfección.
“Parecía como si supiera lo que tenía que hacer y como si disfrutara de cada momento de la grabación. Ingo es muy intuitivo”, señaló la artista en relación con su peludo y su participación en el vídeo.
“Lo hicimos con mucho amor y en honor a todos los perros del mundo que se merecen lo mejor por ser seres tan llenos de amor y de paz”, indicó además la cantante.
Una artista apasionada por la música y por los animales
Tisuby nació en Venezuela, pero vive desde hace más de una década en Puerto Rico, junto a su esposo Gabriel Calero y sus cuatro peludos: Ingo, Sabrina, Puss y Manchita.
Sus dos grandes pasiones en la vida, declara, son la música y los animales. Ahora parece haberlas unido con su creación dedicada a los canes.
Desde muy pequeña empezó a componer canciones. Tras integrar el exitoso dúo “Tisuby y Georgina”, lanzó su carrera solista, precisamente, con Mi otra mitad.
En este trabajo, la artista incorpora un instrumento típico de su país, el cuatro, que le otorga una sonoridad especial a la obra.
Quien se sienta un amante de los perros seguramente se identificará con con una canción que la artista venezolana Tisuby le dedica a los peludos. Se llama Mi otra mitad y aquí te la presentamos.
La otra mitad de Tisuby
“Cuando me miran tus ojos /se detiene el tiempo y en el sol brillan más. / Si es de noche o de día, no importa. /Contigo todo es especial”, comienza el tema con que Tisuby parece enamorar a todo aquel que se declare amante de los perros.
“Y es que si estoy a tu lado / siento que he encontrado mi otra mitad (…) Porque haces, que el mundo parezca más fácil / que el sol y la luna se abracen /que quiera correr a entregarte / mi corazón porque solo tú haces /de mi vida una obra de arte”, continúa cantando la artista.
Para rematar: “Haces que quiera correr, abrazarte, y besarte /y mi corazón darte / sin miedo a que lo puedas romper./ Aunque lo puedas romper.”
Y como esta increíble artista, muchos otros músicos y compositores han decidido poner sobre sus melodías, palabras inspiradas en su experiencia con sus compañeros peludos, un acto que sin duda logra conmover e identificar a quienes disfrutamos de su compañía, pues el amor a ellos nunca termina.
Los perros, inspiradores de grandes canciones
Artistas de todas las épocas han dedicado algunas de sus creaciones a los perros en general o a otros animales en particular. Recordamos solo algunas de ellas:
- Malasangre, de Joan Manuel Serrat
- Callejero, de Alberto Cortéz
- Old King (Viejo Rey), de Neil Young
- I love my dog (Amo a mi perro), de Cat Stevens
- Martha, my dear (Martha, mi querida), de Paul McCartney
- My dog and me (Mi perro y yo), de John Hiatt
- Old Shep, (algo así como Viejo Pastor), de Red Foley, interpretada por Elvis Presley
- Cola rota, de Gepe
- Sometimes I don’t mind (A veces no me importa), de Suicide Machines
Te puede interesar: : 5 canciones dedicadas a las mascotas
Seguramente faltan muchos temas en la la lista. O quizá, la canción que represente cabalmente lo que sientes por tu peludo aún no fue compuesta. Inspírate tú y escríbele algo a tu gran amigo, ese que no puede más de la alegría que siente cada vez que te ve. Seguro que si lo escribieras, recordarías muchas anécdotas divertidas con tu peludito.
Y tú, ¿te identificas con esta canción? ¿Representa lo que sientes por tu amigo de cuatro patas?
Fuente fotos: Facebook de Tisuby