5 canciones dedicadas a las mascotas

Yamila · 24 mayo, 2018
Los animales domésticos más populares, como son los gatos y los perros, han ocupado un lugar en las producciones musicales de algunos artistas, muy apegados a sus compañeros de cuatro patas

Los animales están presentes en nuestra vida cotidiana y, por supuesto, aparecen en películas, cuentos y leyendas. En este caso, hablaremos de canciones dedicadas a las mascotas, escritas por destacados artistas reconocidos a nivel internacional.

Ejemplos de canciones dedicadas a las mascotas

El hecho de posar con sus perros o gatos en las redes sociales es una costumbre nueva, pero no la única manera de expresar el amor por las mascotas que tienen las ‘celebridades’ del mundo de la música.

Un amor tan incondicional como el que nos profesa un animal tenía que aparecer en las letras de algún tema, sin importar de qué genero sea. Por ello, a continuación te contamos cuáles son las canciones dedicadas a las mascotas más emotivas:

1. Delilah – Queen

Freddie Mercury era un conocido amante de los gatos, tenía varios en su casa de Londres y le acompañaron hasta su muerte. Los más ‘famosos’ eran Tiffany, Romeo y Delilah, a quien incluso le dedicó una canción en 1991, incluida en el álbum Innuendo y que es realmente bonita.

Esta gata era especial según las palabras del músico, de ahí que le cante: “eres impredecible, me haces muy feliz cuando te acurrucas y duermes a mi lado”. Si bien los demás integrantes de Queen no estaban de acuerdo en incluir el tema, la insistencia del cantante no les dejó más opción.

2. Martha my dear – The Beatles

Otra de las canciones dedicadas a las mascotas es la que escribió Paul McCartney y que se encuentra en el White Album, un disco de 30 temas lanzado en 1968 por la banda más conocida de Inglaterra.

Bobtail: beatles

Martha era una perra de raza bobtail que el músico adoraba. Sin embargo, la letra nos puede también estar hablando de una mujer o una antigua pareja escondida en un pseudónimo. Si bien se le consultó en su momento sobre a quién iba dirigida, McCartney afirmó que a su adorable mascota.

3. Blues del perro – Pappo

Este cantante argentino ha escrito canciones donde hablaba de sus sentimientos, como por ejemplo un tema sobre su madre, a quien define como “lo más grande que hay”. Pero también nos llama la atención que un artista vestido de negro y con sus cabellos largos muestre debilidad por una mascota.

Fox terrier: características y cuidados

El blues del perro es en honor a su fox terrier, llamado Cactus, el cual le acompañó durante muchos años. ¡Incluso lo llevaba a los conciertos y giras por el país! La canción dice que su perro es perfecto, ama el blues y van de viaje juntos.

4. The lovecats – The Cure

Otra de las canciones dedicadas a las mascotas que tiene como protagonista a un gato, y que le permitió a la banda de Robert Smith llegar al top 10 de los charts británicos en 1983. El tema tuvo mucha aceptación en el público y por ello fue incluida en un álbum compilatorio, llamado Japanese Whispers.

Gato callejero

La historia detrás del tema no es retratar la vida de un gato que tenía el artista, sino del paralelismo entre los felinos y los humanos frágiles. Un fragmento de la letra: “nos movemos por las calles cuando los demás duermen, cada vez más importantes, elegantes, astutos y radiantes”.

5. Seamus – Pink Floyd

Para terminar la lista de canciones dedicadas a las mascotas no podemos dejar de lado al perro cantante al cuidado de Steve Marriot, cuyos ladridos en el escenario quedaron inmortalizados en un tema de la banda. Lo más curioso es que en el tema se pueden escuchar los gruñidos del can.

Collie: Seamus de Pinkfloyd

Seamus era el nombre del perro –de raza Collie– y de la canción que se incluyó en el álbum Meddle de 1971. Es un blues más que peculiar y original, pero que también despertó las críticas de los fanáticos, por ser ‘algo molesta’ para los oídos.