Recetas de tartas para gatos

Con el objetivo de premiar a un felino, se pueden hacer comidas deliciosas que al mismo tiempo no perjudiquen su salud; en este artículo se ofrecen las instrucciones para preparar pastel de marisco, de atún o de salmón
Recetas de tartas para gatos

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 15 mayo, 2018

Los gatos son golosos por naturaleza, y siempre están pendientes a ver qué cae al suelo para ir cual aspiradora a recogerlo. Ya sabes que esto puede ser perjudicial, pues hay muchos alimentos que están prohibidos para ellos. Para que tu gato calme su ansia por comer, y lo haga con comida que no le perjudique, te damos algunas recetas de tartas para gatos con las que se chupará las patas.

Recetas caseras de tartas para gatos

Hay muchos alimentos que encantan a los gatos y son de estos de los que te puedes aprovechar para realizar estas recetas de tartas para gatos:

Pastel de marisco

Si hay un alimento que les guste a los gatos ese es el pescado. ¿Por qué no sorprender a tu gato con este maravilloso pastel de marisco? Para ello necesitarás:

  • 6 cucharadas de harina integral
  • Mejillones
  • 3 huevos crudos
  • Gambas peladas
  • Queso rallado
  • Calamares

Antes de comenzar la mezcla, precalienta el horno a 180 grados centígrados. Pon en un bol las gambas, los calamares, los mejillones, el queso y la harina. Por otro lado, bate los huevos y añádelos a la mezcla anterior. El marisco se hará en el horno, pero si quieres asegurarte, puedes cocerlo unos segundos.

Postres para gatos

Reserva algunos de los mejillones y cuécelos para decorar después. Una vez que tengas toda la mezcla hecha, viértela en un molde y métela en el horno durante 15 minutos. Recuerda no agregar sal a ningún ingrediente. Si quieres, también puedes hacerlo en moldes individuales. Deja enfriar y dale el gustazo a tu gato, ¡le encantará!

Pastel de atún

Si vas a hacer este pastel con atún de lata en vez de con atún natural, asegúrate de que este está envasado al natural y que es bajo en sodio. Recuerda que el aceite y la sal no son beneficiosos para nuestros felinos. Para este delicioso pastel necesitarás:

  • Tres latas de atún
  • Tres huevos
  • Queso mozarella light
  • Hierba gatera
  • Gambas
  • Medio vaso de harina blanca

Coge un bol y vierte el atún, los huevos previamente batidos y la mozarella muy picada; si quieres, también puedes batir todo esto para que quede una masa. Añade la harina poco a poco mientras vas mezclando para evitar los grumos. Agrega la hierba gatera muy picada junto con las gambas.

Vierte en un molde y mete al horno, el cual habrás precalentado a 200 grados. Déjalo durante unos 15 minutos aproximadamente. Sácalo, deja enfriar y deleita el paladar de tu gato con su pastel favorito.

Pasteles para gatos

Pastel de salmón

El salmón es otro de los ingredientes que vuelve locos a nuestros gatos. Este pastel puedes reservarlo para una ocasión especial, como podría ser su cumpleaños. Si lo haces con salmón fresco, asegúrate de que este no tiene ninguna espina. Otra opción sería el salmón ahumado, que es más limpio y requiere menos trabajo. Necesitarás:

  • Salmón
  • 3 o 4 cucharadas de queso rallado o parmesano
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 huevo

Desmenuza el salmón todo lo que puedas y agrega el huevo ya batido. Ve añadiendo harina poco a poco sin dejar de remover con el fin de que no salgan grumos. Una vez que tengas una masa uniforme, agrega el queso y mete al horno, el cual habrás precalentado a 180 grados. Déjalo cocinar durante 15 o 20 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.

Sácalo y decora con snacks o hierba gatera para que la sorpresa sea aún más grata. Si lo has hecho para celebrar su cumpleaños, ¡no olvides ponerle una vela! Tu gato no cabrá en sí mismo de emoción.

Este ha sido nuestro aporte de algunas recetas de tartas para gatos, porque nuestros amigos felinos nos dan tanta felicidad cada día que se merecen un capricho, ¿no crees?


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.