Animales de granja

Los animales de granja están cada vez más presentes en nuestras vidas. Caballos, ovejas, gallinas, cabras, patos… Todos requieren de atenciones especiales, su correcta crianza, sus enfermedades y cuidados veterinarios son básicos para garantizar su bienestar. Estas especies domesticadas por el hombre también nos proporcionan afecto y admiración. En nuestro espacio te ofrecemos la mejor información sobre estos animales tan especiales.

¿Cómo cuidar gallinas?

¿Es posible cuidar gallinas sin ser un experto avicultor? Sí, lo es. De todas formas, si lo que se pretende es tenerlas como animales de compañía, cabe destacar que estas aves están algo lejos de ser esa mascota similar a…

Diferencias entre pollos y gallinas

Las diferencias entre pollos y gallinas, a nivel de lenguaje cotidiano, son más bien pocas. Pollo es un término genérico que sirve para designar a la especie Gallus gallus domesticus, pero a la hora de hablar de forma precisa desde…

Comportamiento de las gallinas

Estas aves son las grandes desconocidas, un cúmulo de sorpresa y complejidad camuflado bajo refranes y libros de texto. El verdadero comportamiento de las gallinas es un enigma para cualquiera que no viva con ellas, a pesar de todos los…

Comportamiento de los burros

Los burros o asnos (Equus asinus) son animales que pertenecen a la familia de los equinos, quienes a lo largo de la historia han apoyado al hombre en las labores domésticas. Se dice que la domesticación de este animal se…

¿Qué es la pitiosis equina?

La pitiosis equina es una micosis localizada, caracterizada por la aparición de lesiones granulomatosas cutáneas, subcutáneas, gastrointestinales y multisistémicas provocadas por el microorganismo eucariótico Pythium insidiosum. Esta condición recibe el nombre de swamp cancer en inglés, pues los brotes aparecen…

¿Qué es la rinoneumonía equina?

A pesar de que todas las enfermedades a las que se exponen los animales deben ser tomadas en serio por sus propietarios, existen algunas que, por sus características, suelen ser más agresivas que otras. La vasta signología de la rinoneumonía…

¿Qué es la adenitis equina?

La adenitis equina es una enfermedad contagiosa de origen infeccioso que inflama las vías respiratorias superiores de animal. En la mayoría de casos, los caballos afectados sufren abscesos en sus ganglios linfáticos, causados por el patógeno bacterianos Streptococcus equi. Esta…

Comportamiento de las ovejas

Las expresiones “ir como borregos” o “la oveja negra de la manada” son modismos habituales en nuestro idioma que denotan que el comportamiento de las ovejas no es demasiado digno de apreciación. Sin embargo, cuando se conoce más a fondo…

Comportamiento de los caballos

Conocer el comportamiento de los caballos es imprescindible para tratar con ellos, pues su sensibilidad y empatía son tales que una mala aproximación puede acabar en desconfianza, o en el peor de los casos, en accidente. Son animales asustadizos y…

¿Qué es la influenza equina?

El término influenza equina hace referencia a una enfermedad vírica muy contagiosa de las vías respiratorias altas en équidos. Su sintomatología se presenta en forma de toses, conjuntivitis, fiebre y descarga nasal, pero no suele desembocar en muerte. Curiosamente, se…