Amistad de animales: un perro y un caballo

Genesis Romero · 11 septiembre, 2021
El mundo animal no para de darnos lecciones sobre los vínculos fuertes y la lealtad.

La amistad es de los regalos más lindos que podemos conservar para toda la vida. Requiere de cariño, respeto, entrega y lealtad, y sobre eso el mundo animal tiene la capacidad de enseñarnos demasiado. Para nadie es un secreto, por ejemplo, que un perro es tan fieles al punto de ser considerado como “el mejor amigo del hombre”.

Sin embargo, no es común que la gente piense exactamente lo mismo de todo el reino animal. Por eso, compartiremos la hermosa historia de un perro y un caballo, con la finalidad de recordar la nobleza de la fauna y que no hay límites reales cuando lo único que importa, y lo que nos nutre, es el afecto.

Veamos el ejemplo de estos amigos de cuatro patas que, a pesar de sus notables diferencias, son capaces de quererse, respetarse y convivir en el mismo espacio.

La auténtica amistad

En la web se encuentran decenas de videos en donde podemos observar lo increíbles que son los animales y en esta ocasión te mostramos un video en el que se registró el vínculo entre un can y un caballo que compartían sitio en una granja.

En las imágenes se puede apreciar cómo un perro Gran Danés acerca su hocico al de un cabello. Ambos se mantienen serenos, interactuando sin ningún tipo de agresividad ni enfrentamiento. Así se demostró su amistad, una relación a la que más tarde se sumó un nuevo caballo de manera tranquila y afectiva.

Indudablemente, ser muy diferentes no es una excusa para entablar una relación con los demás. Y es que realmente no deberían existir límites que imposibiliten la formación de una verdadera amistad. 

La realidad de la relación entre perros y caballos

Aunque los perros y los caballos son dos tipos de mamíferos, distinguiéndose por su color, tamaño, raza, prácticas y hábitat, lo cierto es que ambas especies tienen mucha química.

A pesar de que son animales completamente distintos, son seres capaces de crear un vínculo fuerte y, si conviven juntos, disfrutarán de una amistad para siempre. Sobre todo podemos ver esta interacción cuando ambos viven en el campo y forman parte de una finca o granja. Y es que los equinos tienen de forma intrínseca su desempeño en manada.

En este sentido, es lógico que si un perro se desenvuelve en el ambiente de caballos, estos le permitan formar parte del clan. Además, se comunican al igual que los perros, mediante el lenguaje corporal, y comparten rasgos como su nobleza y gran corazón. Esto garantiza que desarrollen su sentido de protección, ternura y diversión juntos.

Semejanzas entre perros y caballos

  • Tanto perros como caballos han sido los fieles compañeros del hombre en variados momentos de la historia.
  • Ambos son leales con los seres humanos.
  • Las dos especies suelen ser elegidas por el hombre como animales perfectos de terapia.
  • Los perros y los caballos destacan, generalmente, como seres nobles y cariñosos.

Como puedes ver, los perros y caballos son gregarios, un aspecto que les da la oportunidad de entablar una amistad. En los dos casos, se dan la oportunidad de aprovechar al máximo la buena compañía y la lealtad es su punto fuerte.

  • Crespo, P. (2013). Etología comportamiento equino. Slideshare. Recuperado el 10 de septiembre de 2021, de: https://es.slideshare.net/Chiman/etologa-comportamiento-equino
  • Fureix, C., Pagès, M., Bon, R., Lassalle, J. M., Kuntz, P., & Gonzalez, G. (2009). A preliminary study of the effects of handling type on horses’ emotional reactivity and the human–horse relationship. Behavioural processes82(2), 202-210.