¿Se puede hablar con monos?

Los primates no gozan del habla humana, si bien pueden comunicarse con personas a través del lenguaje de signos; además, a través de diferentes experimentos se ha podido observar que entienden y asocian palabras a cosas

¿Se puede hablar con monos? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hace mucha gente relacionada con los primates. Si bien es imposible hablar castellano o inglés con ningún otro primate que no sea el ser humano, lo cierto es que sí nos podemos comunicar de formas sorprendentes con otros primates.

Los primates usan gestos de forma natural

De hecho, recientemente un equipo de científicos ha comprobado que chimpancés y bonobos utilizan gestos de forma natural para comunicarse, y estos son muy parecidos. Algunos han llegado a hipotetizar que un chimpancé se podría comunicar con un bonobo de forma gestual.

Desde luego, lo que sí parece indicar es que sus antepasados comunes usaban gestos parecidos. Incluso algunos gestos tienen semejanzas con los que usamos en la especie humana, lo cual resulta sorprendente y es uno de las primeros indicativos de que hablar con monos y otros primates no es para nada absurdo.

Te puede gustar