Descubre los 10 gatos más raros del mundo

Antonia Tapia · 30 diciembre, 2014

¿Eres un amante de los gatos? ¿Qué razas conoces? Si pensabas que razas como Esfinge, Fold Escoces o Manx eran algo particulares.  Descubre en este artículo los 10 gatos más raros del mundo. De cola corta, bajos, sin pelos, con pelos atigrados. Vamos a conocerlos.

California Spangled

Originario de Estados Unidos, la raza California Spangled se desarrolló por primera vez en la década del 80 con la intención de emular a los gatos salvajes. Sus manchas oscuras y cuerpo delgado hacen recordar a los leopardos.

Serengeti

gatos raros 2

El gato Serengeti es una cruza entra la raza Bengala y Oriental Shorthair. Su origen se sitúa en Estados Unidos en la década del 90. Sobre su pelaje tienen manchas pronunciadas de color marrón oscuro, beige o negro. Sus piernas son largas y sus orejas de punta redondeada, muy grandes. Los machos son generalmente un poco más grandes y pesados que las hembras

Burmilla

Originario de Inglaterra, el gato Burmilla, se creó en la década del 80 y es resultado de la cruza entre un Birmano y Persa Chinchilla. Estos gatos tienen una capa semi-larga de pelo que siguen las líneas de su cuerpo dando una sensación suave y sedosa. También tienen una gran cola emplumada. Su pelaje presenta una amplia variedad de colores que incluyen el negro, azul, marrón, chocolate y lila. De temperamento alegre, juguetón y cariñoso, se llevan bien con los niños y otros animales.

Kurilian Bobtail

De aspecto salvaje y contextura mediana y musculosos adoran a las personas gente y les encanta ser acariciados. Sus orígenes se encuentran en la isla rusa de Sajalín y a las islas Kuriles hace más de 200 años. Sus ojos son en forma de nuez, ovalados en la parte superior y redondeado en la parte inferior. Las orejas son de tamaño mediano, de forma triangular, anchas en la base y con una pendiente ligeramente hacia adelante. De pelaje suave y sedoso su color es atigrado, con gran presencia de blanco en su cuerpo. Algunos también pueden presentar reflejos plateados.

Napoleón

gatos raros3

De patas cortas y cara entrañable, este gato puede tener el pelo corto o largo. Resultado de un cruce entre Persa y el Munchkin moderno sus raíces se remontan a la década del 90 en Estados Unidos. El mentor de esta cruza decidió llamar a su raza Napoleón debido a la baja estatura de Napoleón Bonaparte. Estos gatos son robustos y fuertes, presentan una excelente musculatura y su pelaje largo puede ser de distintos colores como negro, blanco o atrigrado.

Ojos Azules

Esta raza de gatos llama la atención por sus profundos ojos azules. Su tamaño es mediano y suelen tener manchas blancas en el cuerpo. Su origen se sitúa en 1984 en Nuevo México donde fueron identificados dentro de una colonia salvaje. De pelo corto, suave y sedoso su color suele ser blanco y gris atigrado.

Peterbald

El Peterbald es una raza de gato que no tiene pelo y el color de su cuerpo es gris. La raza se originó en Rusia en la década del 90 como una mezcla entre el Donskoy y el Oriental pelo corto. Estos felinos son elegantes y su complexión es larga y tubular con una larga cola en forma de látigo. No tienen una barriga como la raza Esfinge. Tienen piernas largas, patas ovaladas grandes, orejas de murciélago y un hocico en forma de cuña. Su personalidad es cariñosa, activa y atlética.

Sokoke

El gato Sokoke es originario de Kenia, África y fue descubierto a fines de la década del 70. Su cuerpo es largo y delgado, al igual que sus piernas. Sus patas traseras son más largas que las delanteras, similares a los de un gato montés. Su pelaje suele ser de color marrón y el color de sus ojos es verde ámbar.

Los gatos Sokoke son muy activos y disfrutan de la escalada. Tienden a ser guardianes y se relacionan muy bien con sus propietarios.

Minskin

El Minskin es una nueva raza de gato con piernas cortas y con piel en la cara, orejas, nariz, piernas y cola. Originario de Estados Unidos, esta raza surgió a fines de la década del 90 y se caracteriza por tener poca piel, sólo cubre su vientre. Estos gatos, aunque son de patas cortas, tienen la misma agilidad que cualquier otro gato.

German Rex

De tamaño mediano y piernas delgadas, estos gatos tienen un pelaje corto y sedoso. Son alegres y juguetones y su origen se encuentra en Alemania en la década del 30. Su color es marrón atigrado y sus ojos suelen ser de color ámbar.