9 gatos domésticos que parecen salvajes

Existen muchas razas de gatos domésticos que parecen salvajes, aquí te presentamos el origen y las características de algunas de ellas.
9 gatos domésticos que parecen salvajes

Última actualización: 10 septiembre, 2022

Existen gatos domésticos que parecen salvajes, y es que sus pintas son bastante parecidas a las de los tigres, leopardos y guepardos, tanto así que lucen como sus versiones en miniatura. ¿Alguna vez viste uno o quisiste llevarte alguno así a casa? Hoy te diremos cuáles son esas razas tan peculiares de las que hablamos.

Lo bueno de estas criaturas es que a pesar de que son muy parecidas a unas versiones muy silvestres, son totalmente domesticables, sociables, activas e incluso tranquilas, por lo que podrás cuidar de un gato de este estilo si lo deseas.

Razas de gatos domésticos que parecen salvajes

Gato Toyger: cuidados

A continuación, te presentamos nueve razas de gatos domésticos que parecen salvajes como tigres, leopardos y guepardos, ¿y lo mejor? ¡Son excelentes animales de compañía!

1. Juguetero

El toyger o juguetero es una raza creada por Judy Sugden en 1980, al cruzar un mackerel tabby y un gato de bengala. A pesar de que físicamente es una versión miniatura del tigre, este gatito de entre 7 y 15 libras es 100 % doméstico.

Los jugueteros pueden ser entrenados con correa y disfrutan mucho pasar tiempo al aire libre, por lo que son ideales para casas con jardines. Su personalidad es afectuosa, relajada, sociable, tranquila, inteligente y activa. Pueden alcanzar entre 10 y 15 años de vida.

2. Bengala

El bengala o bengalí es una raza de gato creada por Jean Mill en 1963, al cruzar gatos leopardo asiáticos salvajes con gatos domésticos de pelo corto. Como dato curioso, Jean Mill, fallecida en 2018, era la madre de Judy Sugden.

El gato bengala pesa entre 6 y 15 libras y puede vivir entre 14 y 16 años. Su personalidad es curiosa, juguetona, activa e inteligente. Físicamente, es igual a un tigre salvaje en versión mini, pero también es un animal muy domesticado. No solo se la lleva bien con las personas, sino también con los perros y otros animales.

Al ser un gato tan sociable, no es recomendado para personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa. Asimismo, los gatos bengala también disfrutan de pasear al aire libre y pueden ser adiestrados con correa. Bajo supervisión, pueden jugar trepando árboles, pues lo disfrutan muchísimo.

3. Sabana

Otro de los gatos domésticos que parecen salvajes es el gato sabana, que fue creado por Judy Frank en 1980, al cruzar un serval africano con un gato doméstico. Sin embargo, en la década de los noventa, Patrick Kelley y Joyce Sroufe se dedicaron a criarlos de manera más desarrollada.

Suelen vivir entre 12 y 20 años, y su peso no pasa de entre las 12 y 15 libras. Su personalidad es muy activa, inteligente, implicada, dedicada a la familia y cautelosa con los extraños.

4. Abisinio

Los gatos abisinios suelen ser activos, cariñosos, juguetones, alertas, curiosos e inteligentes. Su peso no pasa de entre las 8 y las 12 libras y alcanzan a vivir entre 9 y 15 años.

No son aptos para casas solitarias, requieren de mimos y juegos con humanos, pero no quiere decir que no disfrutan estar solos, especialmente si es en espacios al aire libre, como el jardín de la casa. Un buen plan para ellos es explorar cada rincón del hogar o pasar horas jugando con artilugios para gatos, con los que mantienen su cerebro activo.

5. Bombay

El bombay es uno de los más curiosos gatos domésticos que parecen salvajes. Físicamente, luce como una pantera miniatura, pero no es para nada feroz. Su esperanza de vida oscila entre los 15 y 20 años, y llegan a pesar entre 8 y 12 libras.

Su personalidad es tolerante, tranquila, relajada, juguetona y a veces bastante holgazana. Una característica muy marcada en ellos es que, a pesar de ser muy cariñosos con su familia y con los perros de la casa, pueden ser muy celosos con otros gatos, pues les gusta ser el centro de atención.

6. Mau egipcio

Los mau egipcio son activos, de voluntad fuerte y aman las alturas. Sus piernas son altas y esbeltas, lo que les permite ser grandes trepadores y corredores. En cuanto a su peso, alcanzan entre 7 y 9 libras y su tiempo estimado de vida oscila entre los 13 y los 16 años.

Un gato egipcio Mau.

7. Serengueti

La raza serengueti fue creada por la bióloga conservacionista Karen Sausman en 1994, al unir un oriental de pelo corto con un bengala. La personalidad de este gato es activa, amigable y aventurera, ya que ama las alturas. Llegan a pesar entre 8 y 15 libras y viven entre 13 y 15 años en promedio.

8. Bobtail americano

Quizás el más tierno de los gatos domésticos que parecen salvajes es el bobtail americano. Es un gatito muy amable, tranquilo, adaptable, inteligente y devoto con sus cuidadores, aunque también es así con quienes le prestan atención y le dan mimos, incluso si es un perro. De hecho, son buenos acompañantes como animales de terapia porque tienen la personalidad de un perro, al ser tan cariñosos. Suelen pesar entre 7 y 16 libras y viven entre 13 y 15 años.

9. Ocicat

El ocicat luce como un pequeño guepardo, salvo que no es salvaje como este, aunque sí tiene una personalidad enérgica. También es un gatito amigable, activo, social, confiado y muy leal.

Necesariamente deben interactuar con sus humanos, por lo que no es buena idea tener uno en casas que se mantienen solas casi todo el tiempo. Pesan entre 7 y 14 libras y viven entre 10 y 15 años.

Gato ocicat

Estos fueron los gatos domésticos que parecen salvajes que puedes tener como mascota sin complicaciones. ¿Cuál de todos ellos se robó tu corazón?

Te podría interesar...
Similitudes entre felinos salvajes y gatos domésticos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Similitudes entre felinos salvajes y gatos domésticos

Entre los felinos salvajes y gatos domésticos hay semejanzas tanto físicas como comportamentales... ¿Te has fijado en el instinto cazador de los mi...