Algunas serpientes son buenas madres

Siempre se creyó que estos reptiles eran poco cuidadosos de sus crías, y que poco menos las abandonaban a su suerte tras la eclosión de los huevos; nada más lejos de la realidad, pues un nuevo estudio revela que los ofidios tienen instinto maternal, como es el caso de los pitones

La maternidad es un vínculo muy importante entre diversas especies del reino animal. Sin embargo, hay animales que apenas poseen este vínculo e incluso se podría tachar a sus madres de descuidadas. Pero se ha descubierto que algunas serpientes son buenas madres, como las pitones.

Es conocido que la mayoría de serpientes y otros reptiles apenas parecen preocuparse por sus crías, aunque lo cierto es que un nuevo estudio señala lo contrario.

La pitón sudafricana: una madre coraje

Siempre se pensó que las pitones y otras especies de ofidios eran animales muy ariscos con sus crías, que apenas les proporcionaban cuidados tras la eclosión de los huevos de estos animales; pero un equipo de científicos ha descubierto que algunas serpientes son buenas madres, en este caso es la primera vez que se observa esto en una serpiente ovípara.

Te puede gustar