7 serpientes más grandes del mundo

Virginia Duque Mirón 22 octubre, 2017

Las serpientes no son santo de devoción de muchos. Aun así, todos reconocemos que son animales increíblemente diseñados y con aptitudes que muchos querríamos. Hoy vamos a hablarte de las serpientes más grandes del mundo, una curiosidad que a todos nos gustará saber. 

Las serpientes más grandes del mundo

Antes de empezar con nuestra lista de las serpientes más grandes del mundo, te diremos algo: si ves alguna de las que están aquí, ¡corre!

Anaconda verde

Esta serpiente vive en Sudamérica y puede llegar a medir entre 4 y 5 metros y medio. Aunque es cierto que hay otras especies que pueden medir más, la anaconda está en esta lista por su grosor, pudiendo llegar a pesar unos 220 kilos o más. De hecho, para soportar su propio peso, la mayor parte de su vida se la pasa en el agua.

Serpiente piton reticulada
Fuente: Mariluna

Pitón reticulada

Esta puede ser las serpiente más larga del mundo, siendo sus medidas mínimas de 5,5 metros. Se han observado ejemplares que han llegado a medir hasta 9,5 metros. ¿Te imaginas encontrar una así en tu baño?

Viven en el sudeste de Asia, en las selvas. Y, a pesar de su tamaño, su peso es inferior al de la anaconda verde. No obstante, no podía faltar en la lista de las serpientes más grandes del mundo.

Pitón Birmania

Vive en las mismas selvas que la pitón reticulada. Es un tanto más pequeña, ya que solo alcanza los 6 metros de longitud como máximo. Parece poco comparándola con la pitón reticulada, pero, ¿has pensado cuánto son seis metros? ¡Es más larga que un coche de los largos! Como te dijimos al principio, si ves una de estas, ¡corre!

Pitón rock africana

Parece que las pitones están muy presentes en esta lista. Así pues, la pitón rock africana no podía faltar entre ellas. Esta serpiente vive en África, tal y como su nombre indica, y se alimenta de cabras, gacelas y vasijas de barro, por lo que te puedes imaginar su tamaño. Alcanza casi los 8 metros.

Titano boa

Se dice que las anacondas provienen de esta especie que vivió hace más de 60 millones de años. Hay indicios que demuestran que esta serpiente alcanzó más de 12 metros de longitud, y que aún puede existir. Si esto fuera cierto, sin duda se posicionaría en el primer puesto de esta lista.

Serpiente gigante de Garstín

Esta sería la segunda en la lista después de la titano boa. Pero sí que hay indicios de que esta especie se extinguió hace unos 40 millones de años. Provenían de Egipto y Libia, y sus medidas comprendían entre los 11 y 16 metros de longitud. Su peso, algo muy notable a tener en cuenta, ¡hasta 700 kilos! Es por ello que se cree firmemente que vivía gran parte de su tiempo en el agua, porque sería imposible reptar con tantos kilos.

Pitón amatista australiana

Esta serpiente proveniente de Australia, tal como dice su nombre. Iría detrás de la de Garstín, por sus 7 metros de longitud y sus casi 100 kilos de peso. A pesar de no ser la primera en la lista, es capaz de tragar seres más grandes que ella misma.

Su piel es de las más buscadas por cazadores ilegales, hecho por el que el gobierno australiano elaboró un plan para conservar la especie. De hecho, creó parques protegidos en los que albergarla, y en los que todos, niños y mayores, pueden disfrutar de verlas y conocer su modo de vida.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de serpientes más grandes del mundo? ¿Te atrevería a tener una como mascota?

Fuente de la imagenes: Mariluna

Te puede gustar