5 animales más dormilones

Estas especies se caracterizan por tener un horario de sueño que puede alcanzar cerca de las 24 horas; incluso, hay un ejemplar que puede pasar tres meses sin despertar de su profundo letargo

Los humanos descansamos aproximadamente ocho horas cada noche–algunos más, otros menos– pero si nos comparamos con los animales más dormilones del mundo… ¡Eso no es casi nada! En el siguiente artículo te contamos cuales son las 5 especies más dormilonas, que pasan casi todo el día durmiendo.

Top 5 animales más dormilones

En este certamen donde compiten los animales más dormilones, los ganadores son estas cinco especies, porque duermen más de la tercera parte del día:

1. Koala

Si estás de vacaciones en Australia y ves un koala –fotografía que ilustra este artículo– con los ojos abiertos… ¡Eres muy afortunado! Estos marsupiales de color gris con aspecto tan tierno pasan entre 20 y 22 horas al día durmiendo.

El resto del tiempo engullen y engullen comida: las hojas de eucalipto conforman su dieta. Como estas tienen mucha agua, no necesitan beber líquidos adicionales… ¡Más tiempo para dormir! Lo hacen directamente sobre la rama donde estaban comiendo y sin fabricar un nido, ni un refugio. Donde sienten sueño, allí se quedan.

Te puede gustar