15 nombres para pájaros

Francisco María García 7 octubre, 2017

Puede resultar complicado decidir cómo llamar a tu ave doméstica. Para ayudar en tu elección, te proponemos 15 nombres para pájaros y sus significados.

Es verdad que estamos más acostumbrados a pensar en nombres para macotas felinas y caninas. Pero un nombre no tiene que ser usado exclusivamente para perros y gatos. Cada término tiene un significado propio que puede identificar la personalidad de cualquier animal.

Los nombres para pájaros más populares suelen derivar de características físicas del animal, como Blanquita o Alita. También abundan los homenajes a las aves famosas, como Piolín (o “Tweety”) o Iago (de “Aladín”).

Sin embargo, hay muchas más posibilidades de nombres para pájaros domésticos. Algunas muy originales y curiosas, otras de raíces mitológicas. Y la variedad debe orientar la elección, no hacerla aún más difícil.

Hay dos trucos para escoger satisfactoriamente el nombre de tu mascota. El primero es no apresurarse y tomar el tiempo para pensar qué nombre realmente te gusta. El segundo es conocer los significados de los nombres para poder asociar con la apariencia o el carácter de tu ave.

A continuación, te presentamos 9 nombres para pájaros muy populares en nuestro idioma.

Nombres para pájaros muy populares en español

Alita

Este nombre simpático lidera el ranking entre los nombres para pájaros más populares. Las alas son extremidades o apéndices de su cuerpo que permiten la adaptación a la vida aérea.

Pajaro comiendo de la mano de una persona

Piquito

El pico es una característica típica de la morfología de las aves. Sirve para alimentarse, cantar, comunicarse, etc. Su diminutivo “Piquito” resulta gracioso para pájaros de porte pequeño o mediano.

Plumita o Plumón

“Plumita” sigue el mismo principio de “Alita”, siendo un excelente nombre para aves de pelaje corto. El aumentativo “Plumón” es una buena opción para pájaros de mayor porte.

La pluma de un ave es una estructura compuesta mayormente por la queratina de la propia piel. Desempeña un papel protector y ayuda en la hora del vuelo.

Chiquito(a)

Es una opción fácil y cariñosa para llamar a las aves domésticas de reducido porte.

Blanquita

Es uno de los nombres femeninos más populares. Es utilizado para llamar cariñosamente a aves hembras de coloración predominantemente blanca.

Charlie

Se ha vuelto un nombre masculino muy popular para aves de gran porte, con apariencia varonil y carácter fuerte. Suena gracioso pero marca presencia, siendo ideal para loros grises o amazónicos.

Fly

“Fly” significa volar en inglés, es corto, fácil de aprender y suena bien. Por eso, también es un nombre muy elegido para las aves de todas las especies.

Piki o Pichi

Piki” o “Pichi” se asocian al ruido que hacen las aves al picar, y también son una reducción de la palabra “pico”. Una opción muy popular para nombrar a aves de diferentes portes.

Luna

“Luna” es un nombre femenino popular en todas las mascotas. Se hizo popular, pero no perdió la belleza de su significado.

Nombres de pájaros originales y sus significados

Mucha gente busca un nombre más original para llamar a su mascota. Elegir un nombre especial para tu ave de estimación también es un gesto de cariño. Significa que se tomó el tiempo para pensar especialmente y valorar a tu mascota.

Aquí veremos 6 opciones creativas de nombres para pájaros con sus respectivos significados.

Kiwi

Es el nombre de una fruta muy deliciosa, pero también de un ave originaria de Japón. Su diminuto cuerpo redondeado color verde es muy parecido a la fruta, con un suave pelaje marrón que lo envuelve.

Kiwi” suena simpático para nombrar aves pequeñas con plumas de color verde y/o suaves matices de marrón u ocre.

Lina

Es un nombre femenino de origen islámico que, en español, significa frágil o suave. Suena muy bonito para llamar a aves hembras de apariencia delicada.

Pajaro de colores posado en una madera

Ciro

Este nombre masculino de origen griego deriva de Cirilo y significa “gran rey”. Puede ser una excelente opción para homenajear la gran capacidad de aprendizaje de los loros.

Rubí

Rubí” es el nombre de una piedra preciosa de color rojizo. No es un nombre raro, pero todavía es poco utilizado para aves. Es una opción creativa para hembras con plumas de tonalidad roja.

Blu y Nigel

Son nombres masculinos de los personajes principales de la famosa película de animación “Rio”. Puede agradar principalmente a los niños.

Kus

“Kus” significa pájaro en el idioma turco. Es una opción original, que suena bien y es fácil de aprender.

Los nombres para pájaros también pueden homenajear personas y personajes queridos en la vida de cada propietario. Lo más importante es saber que el nombre influye en la conexión del ave con su alrededor y también en su personalidad. Por eso, vale la pena elegir sabiamente.

Te puede gustar