Ventajas de tener a un agaporni como mascota

Virginia Duque Mirón 24 marzo, 2018
Se trata de un pájaro muy sociable, cantarín y juguetón que requiere poco mantenimiento; es capaz de memorizar canciones si las escucha varias veces

Tener a un agaporni como mascota se ha puesto de moda en los últimos años, aunque es un animal muy diferente a todos los que hemos adoptado con anterioridad. Su comportamiento y necesidades difieren mucho de las de otras mascotas, aunque esto también tiene sus ventajas. ¿Quieres saber cuáles?

Las ventajas de tener a un agaporni como mascota

Tener una mascota siempre tiene ventajas, independientemente de cuál sea esta. Pero hemos de reconocer que hay algunas que requieren menos cuidados y atenciones que otras, como es el caso de los agaporni. Estos son algunos de los motivos por los que deberías tener a un agaporni como mascota.

Tendrás música en vivo

Si hay algo que les gusta a estos pájaros es cantar. Su canto es hermoso y podrás escucharlo desde bien temprano en la mañana. Además, aunque no son loros, su gran inteligencia les permite memorizar canciones, así que si quieres escuchar una vez tras otra tu canción preferida solo tienes que ponérsela varias veces. Antes de que te des cuenta, ya estará cantándola.

No tendrás que sacarlo a pasear

Una de las ventajas de tener a un agaporni como mascota es que no hay que sacarlo a pasear. Esta quizá sea una de las cosas que más pereza nos den a la hora de adoptar a una mascota. Un agaporni no tendrá ese problema, ya que se conformará con que lo saques de la jaula de vez en cuando y le permitas andar por la casa. Ese será el ejercicio necesario para él.

Tener a un agaporni como mascota

Su mantenimiento es barato

Tanto su comida como los utensilios que necesita son económicos. Además, te ahorrarás gastos de peluquería. Es fácil mantener en casa a un agaporni, ya que solo tendrás que bañarlo de vez en cuando y cortarle sus uñas. Esto hace que sea una de las mascotas más fáciles de cuidar.

Te hará reír

Aunque son diferentes a otras mascotas, cuando van cogiendo confianza, los agapornis te sumergirán en situaciones divertidas que serán para grabar y colgar en las redes. Llegan a parecerse a los perros y aprenderán cómo llamar tu atención o cómo pedirte algo.

Además, les gusta subirse a los sitios más insospechados provocando situaciones muy cómicas. Saca a tu agaporni de su jaula y disfruta de estos momentos juntos, momentos que serán inolvidables.

Conocerás gente

Si eres capaz de adiestrar a tu agaporni para que se quede en tu hombro y no se mueva de este, podrás llevarlo de paseo contigo. Ya sabes que cada vez que vemos a alguien con un animalito en el hombro nos llamará la atención, así que ahora serás tú al que mirarán sorprendidos y más de uno te parará.

Cuidados al tener un agaporni como mascota

Estas son algunas de las ventajas de tener a un agaporni como mascota, pero también hay factores sobre sus cuidados que debes tener en cuenta. Estos son algunos:

Agapornis en pareja

  • Dos mejor que uno. Los agapornis no son animales solitarios, así que es preferible tener dos que uno solo. Aunque al principio esto parezca factible, con el paso del tiempo su carácter se puede agriar.
  • Tener un espacio adecuado. Aunque ande por la casa, el agaporni necesitará una jaula y todos sus enseres, los cuales deben ser adecuados para ellos. No optes por una jaula o comedero de canario, ya que esto no le permitirá estar cómodo.
  • Dedícale tiempo. Que sea una mascota distinta y que no necesite salir a pasear no significa que no necesite cariño, tiempo y dedicación. Todo lo contrario, el agaporni es un animal muy cariñoso que buscará tus atenciones siempre que pueda.
  • Cuida su jaula. Además, es un animal muy limpio. Que su jaula esté limpia será algo esencial para él y para que esté a gusto en su nuevo hogar. Ayúdale a que así sea.

Si te decides por tener a un agaporni como mascota no te arrepentirás, pues son pocos los cuidados requeridos y mucho el amor que da.

Te puede gustar