Qué golosinas dar a los roedores

María Eugenia Thomas · 29 abril, 2019
Aunque los roedores son de naturaleza tímida y desconfían de los nuevos alimentos, los probarán sin menospreciar ninguno; ten cuidado con lo que le ofreces, pues no todo es beneficioso para su salud

Los roedores pueden tener un apetito voraz y desmedido, por lo que el humano debe vigilar que su mascota no se exceda en la alimentación. Existen, además, golosinas poco saludables que debemos evitar suministrarles para resguardar su bienestar y salud.

Sin embargo, puedes ofrecerle a tu mascota golosinas que le permitan variar la alimentación diaria sin afectar la calidad de nutrientes que necesita. Puede que no sean cosas que tengas siempre en tu hogar, pero esperamos que sea el punto de partida para los novatos.

Las mejores golosinas naturales para roedores

Estas golosinas naturales son recomendadas por los dueños de roedores de diversas partes del mundo. Sin embargo, resulta prudente probar con pequeñas cantidades y evaluar cómo le sientan a tu mascota. Si no se evidencia ningún cambio en sus deposiciones orgánicas, puedes ir incrementando las cantidades de manera prudente.

Nueces asadas

Magnífica elección para ofrecer a tu mascota. No es necesario que te excedas en esto, ya que son excelentes para ayudar a entrenar y domesticar a los roedores, así que mantén este truco bajo tu manga para usarlo con ventaja.

Col rizada

No todas las especies de roedor amarán esta golosina, pero puedes darle a probar a tu mascota para ver si le agrada. Ya sea cruda o ligeramente cocida, esta comida es deliciosa de cualquier modo que la prepares. La col rizada parece realmente conquistar a la mayoría de los animales pequeños.

Puedes dividirla en pedazos pequeños para que se entretengan buscándolos por doquier, o darles pedazos más grandes que así llevarán a su lugar favorito para deleitarse comiéndoselos a solas.

Huevos duros

La diversión que tienen con estos es increíble. Y tan simple. Córtalos por la mitad o mételos en uno de esos rebanadores de huevo para que pueda obtener un poco del medio.

Calabaza

Cualquier tipo de calabaza puede resultarles deliciosa a los roedores. Corta la parte superior dejando las semillas, y colócala en el recinto del roedor para que pueda trepar por dentro y disfrutarla por todas sus partes. También puedes lavar y separar las semillas, luego secarlas y ofrecérselas como chucherías.

Calabaza para roedores

Otras golosinas que los roedores adorarán

Algunas golosinas procesadas que consumes con frecuencia pueden ser del agrado de tu mascota roedora. No se sugiere este tipo de alimento para dietas principales, sino como pequeñas chuches que le hagan disfrutar de un momento especial.

Arroz con leche

Caliente o frío, no es algo que parezca importarle a este tipo de animales. Sin embargo, debes tener cuidado de no ofrecer esta golosina a una temperatura que pueda lastimar a tu mascota. Resulta ideal en esas noches frías, cuando estás disfrutando de un bol. ¡Por qué no compartirlo!

Yogur

Especialmente de sabor de fresa o durazno, es un manjar agradable y fresco para el verano y que va a ayudar a refrescar a esos pequeños adorables, que sin duda te amarán mientras lo devoran.

Queso

Hay muchos quesos diferentes que puedes probar con tus roedores y, seguro que tendrás una buena selección en casa que les puedes ofrecer. Los quesos más blandos pueden resultar pegajosos en la boca, por lo que debes ser cuidadoso suministrándole pequeños trozos.

Queso para roedores

Si se los das de vez en cuando como golosinas, seguramente serás un ser humano muy querido. Evita dar quesos azules si tu roedor no los ha comido antes.

Palomitas de maíz

Invita a tus amigos a pasar el viernes por la noche y ver una película con un tazón decente de palomitas de maíz para todos. No habrá peleas por compartir estas pequeñas golosinas con tu mascota, ya que habrá para todos. Evita darle los sabores artificiales: la mejor manera es comprar tu propio maíz y ofrecerlas en su estado natural y sin sal añadida.

Y en ocasiones especiales…

Estos alimentos son realmente una ‘travesura’ que solo deberían administrarse de forma dispersa, si es que lo haces, pero serán muy bien recibidos.

Galletas de gambas

Estas galletas resultan una golosina ideal y un capricho para tu mascota. También les encantan los pasteles de camarones que, si son caseros, bien podrían ser mucho más saludables para ellos.

Nuggets de pollo

Esta es otra forma de darle un gusto a tu roedor. Lo ideal es que sean cocinados al horno para ofrecerles algo delicioso, pero más sano que los fritos.

Pizza

Si la tienes ala mano y estás tentado, ¿por qué no les ofreces una porción pequeña de tu pizza a esos ojos que miran fijamente? Ten especial cuidado con cualquier cosa que sea demasiado picante o con queso espeso que pueda atorarse en su garganta.

Una advertencia, sin embargo, acerca de los tratos ‘traviesos‘ a los roedores. Siempre piensa en lo que es mejor para tu mascota a largo plazo antes de darle un capricho. Porque tu roedor depende, literalmente, de tus manos, y cuanto más sanamente lo alimentes, más tiempo podrá vivir.

https://animals.mom.me/good-treats-mice-11122.html