8 subespecies de ciervo

De la familia de los cérvidos, estos mamíferos se encuentran repartidos por gran parte del planeta; la mayoría se localizan en Eurasia, aunque también podemos encontrarlas en América, Oceanía y África; a pesar de contar con poderosos cuernos, son más bien huidizos

¿Sabías que en la actualidad existen al menos 25 subespecies de ciervo en todo el mundo? La mayoría de ellas viven en Eurasia, aunque también se encuentran en África, América y Oceanía. En este artículo te enumeramos algunas de ellas.

Subespecies de ciervo en Eurasia y África

Los cérvidos viven en casi todo el territorio europeo, en el norte africano y en el oeste asiático. Algunas de las subespecies de ciervo que podemos encontrar en estas regiones son:

1. Ciervo ibérico

Aunque de menor tamaño que su pariente europeo –que también habita en España– es un animal de porte majestuoso, pelaje de color marrón rojizo y vientre más claro que se torna más grisáceo en invierno.

Los machos pueden pesar 200 kilos –las hembras alcanzan la mitad de ese peso– y tienen cuernos de gran tamaño, como sucede con los demás cérvidos. En esta especie los ejemplares femeninos presentan pequeñas protuberancias en la parte superior del cráneo.

Te puede gustar