Nombres para perros hembra

En esta lista proponemos nombres de personajes de cine, series o anime, así como de diosas mitológicas, de la realeza o relacionados con piedras preciosas

Siempre intentamos encontrar el nombre más original para nuestra mascota, y es que los más comunes están muy ‘desgastados’. Por esta razón, te traemos una lista de sugerencias de nombres para perros hembra que sirvan de guía en tu búsqueda.

Si acabas de adoptar o estás pensando en integrar a tu familia una hembra, seguramente tienes muchas dudas de qué nombre colocarle. La elección no siempre es fácil y dar con la mejor opción es muy importante, ya que es importante para su entrenamiento acostumbrarlos a tu llamada desde muy pequeños.

¿Por qué los nombres para perros hembra?

Antes de comenzar tu selección, debes tener en cuenta las características físicas y de personalidad que pueda tener tu compañera. Por lo general, las hembras pesan y miden menos que los perros machos.

Se dice que suelen ser más cariñosas y hogareñas, pero esto dependerá de la raza y comportamiento del propio animal, pues cada ser es un mundo.

Aunque, si lo que buscas son dosis de cariño y protección elevadas, las razas de perros hembras más adecuadas suelen ser: la de Yorkshire terrier, pastor alemán, pug, golden retriever, labrador retriever, bichón maltés y San Bernardo.

Con estas características en mente, recopilamos algunos nombres para perros hembras. No son los mismos nombres reutilizados por todo el mundo, pues la princesa de tu hogar merece un nombre tan especial como ella.

Nombres para perritas de películas

Nombres de personajes de películas, series o anime

La cultura pop, desde hace unas cuantas décadas, se ha insertado en nuestro entorno de forma indiscutible. Las películas, series y anime sirven de referencia base para miles de ideas, sobre todo si se trata de nombres, debido a que los personajes en nuestra memoria difícilmente se pueden dejar a un lado.

Entre algunos nombres para perros hembra en el mundo del cine tenemos a Leia (Star Wars), Bellatrix (Harry Potter), Scarlett (Lo que el viento se llevó), Satine (Moulin Rouge), Evey (V de Vendetta), Eowyn (El señor de los anillos), Leelo (El quinto elemento) y Trinity (Matrix), como una pequeña muestra de la vasta cantidad de opciones.

Otra rama del entretenimiento que se ha vuelto popular en los últimos años son las series. De ahí podemos extraer nombres actuales como Maeve, Elsie y Clementine de Westworld, pero también unidos a la nostalgia como Rachel, Phoebe y Mónica de Friends.

Incluso, si tus gustos se inclinan por la animación japonesa podrás encontrar un amplio abanico de opciones. Misa (Death Note), Nami (One Piece), Azula (Ávatar), Videl (Dragon Ball), Misty (Pokemon), Serena (Sailor Moon), Rei (Evangelion), Sora (Digimon), Heidi y Candy son algunos de los nombres para perros hembra que puedes utilizar.

Nombres para perros hembra de diosas mitológicas

Las diosas o guerreras mitológicas de las distintas culturas universales representan, desde varias perspectivas, el poderío y la fuerza de lo femenino, por lo que, si deseas un nombre imponente para tu compañera de juegos, considera buscar entre mitos griegos, nórdicos, celtas, egipcios, entre otros.

Valkiria o Freya de la mitología nórdica; Afrodita, Diana, Nix o Juno de la mitología greco-latina; Isis o Nut en los mitos egipcios, Lilit del mito mesopotámico y Wicca como diosa universal. Estos son nombres para perros hembra bastante originales y que pueden dar mucho de qué hablar por sus distintos significados.

Nombres para perros hembra relacionados con la realeza

Nuestras mascotas se vuelven las reinas y princesas de la familia, por lo que es natural que merezcan un nombre que vaya a tono con ellas. Mujeres influyentes, nos guste o no, siempre han sido las relacionadas con la realeza, nombres muy hermosos que podrías considerar.

Nombres para perros de la realeza

Reinas y princesas de la antigüedad como Cleopatra y Nefertiti, pero también más contemporáneas como María Antonieta (Francia), Elizabeth (I o II de Inglaterra), Catalina (La Grande), Diana de Gales, Anastasia (Rusia), Máxima (Holanda) y Amira (Arabia Saudita), sirven como inspiración a nombres para perros hembra.

Nombres relacionados con piedras preciosas

Si tu hembra es muy coqueta, colocarle el nombre de una gema sería una gran opción. Estas rocas o minerales, cortados y pulidos para sacar su brillo interior, son valorados por su belleza duradera, perfección y rareza, características que pueden ser también determinantes en tu mascota.

Piedras como el Ágata, Amatista, Coral, Aguamarina, Ónix, Topacio y Zafiro, según sea su descripción, ofrecen buenos nombres para perros hembra a dueños que buscan diferenciar a su preciosa compañera del resto. Antes de elegir un nombre común para ellas es bueno repasar todas estas sugerencias. No te apresures.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar