Nombres para perros de guarda

Miguel Rodríguez · 30 junio, 2018
En este artículo proponemos nombres relacionados con la realeza, con grandes personajes históricos y con fuerzas y personajes militares

¿Buscas el nombre perfecto para tu perro fuerte y regio? Echa un vistazo a estas ideas basadas en títulos nobiliarios de varias culturas de todo el mundo, además de distintas listas de nombres militares. Estas listas de nombres para perros de guarda evocan imágenes de liderazgo, fuerza y protección, ideal para el nuevo defensor de tu manada familiar.

Nombres para perros de guarda relacionados con la realeza

Para comenzar, podrías valorar el nombre Anax, título usado para nombrar a los reyes tribales de la época griega que llevaron a grandes ejércitos a la victoria. También está Barón que, además de ser uno de los títulos más representativos de la realeza, les eran entregadas grandes extensiones de tierra en agradecimiento por su gran lealtad.

Dos de los nombres para perros de guarda que no pueden faltar en esta lista son Duque y Daufín; el primero de ellos es, sin lugar a dudas, el rango más alto de la nobleza justo de después de los reyes; proviene del francés Duc, que significa líder. Por otro lado, Daufín es el nombre nobiliario de los hijos de los reyes.

Si tu perro de guarda es un pastor alemán, el nombre perfecto para él podría ser Kaiser: este nombre es el equivalente a ‘emperador’ en español. Los kaisers eran los líderes del imperio germánico y astrohúngaro.

La contraparte asiática para Kaiser sería Khan que, además de ser el título de un regidor, funcionaba como el rango más alto del organigrama militar. Otros nombres podrían ser: Denali, Earl, Gentry, Noble, Paladín, Malik, Sultan.

Nombres para perros guardianes

Nombres relacionados con grandes personajes históricos

Pocos nombres son tan imponentes como dos de los más grandes emperadores de la historia. El primer nombre ideal para tu perro debería ser, sin duda alguna, César, gran regidor del imperio romano traicionado por su mejor amigo. El nombre de Ramsés también es imponente, ya que fue el faraón más imponente de toda la historia de Egipto.

Como con los dos anteriores nombres, Europa ha sido la cuna de grandes personajes de la historia, entre ellos el legendario Cid, un guerrero que literalmente transcendió la propia muerte; simboliza la lealtad de tu can hacia ti. Otro gran emperador del Sacro Imperio Romano es Carlomagno; puedes llamar Magno o Magnus a tu perro para abreviar.

Dos de los piratas más famosos de toda la historia son Sir Francis Drake y Marco Polo: ambos surcaron los mares con el objetivo de descubrir nuevas tierras y hacerse ricos.

Si la personalidad de tu mascota es curiosa y aventurera, puedes llamarlo Drake o Marco; así ambos –tú y tu mascota– sentiréis esa alma aventurera y que sois capaces de hacer grandes cosas. Otros nombres podrían ser: Napoleón, Goliat, Midas, Winston, Titan, Tesla, Dante.

Apodos para perros

Nombres relacionados con fuerzas y personajes militares

Más allá de los que están al mando, hay dos soldados de diferentes épocas que marcaron un antes y un después en las guerras. El primer nombre que podrías considerar para tu perro es el de Ulysses, también llamado Odiseo, el más grande estratega de la guerra de Troya. Pershing es un gran nombre también, en honor al soldado que estuvo con George Washington.

En la guerra no solo hubo personas grandiosas, sino que también hubo grandes vehículos que los llevaron a la victoria; Sheridan es el nombre ideal para tu perro si es fuerte y ligero, ya que este tanque ayudó a lograr gran cantidad de victorias en la guerra civil norteamericana. Para Rottweilers y Dobermans, tenemos Panzer, que significa ‘blindado’ en alemán.

Por último, pero no menos importantes, tenemos a los que surcan los cielos; fuerzas aéreas que pueden ser grandes nombres para perros de guarda. La primera de ellas sería Hércules que, a pesar de su nombre, es un gran avión de operaciones humanitarias.

Otro gran nombre sería Hudson, una gran nave perteneciente al ejército canadiense australiano y neozelandés. Otros nombres podrían ser: Havoc, Mustang, Sherman, Merkava o Bradley.

Los perros de guarda deben ser intimidantes tanto por fuera como por dentro, así que un nombre fuerte será la clave para que tú y tu mascota protejáis a la familia de todo tipo de peligros (procura que tu perro no confunda a los carteros, religiosos o mensajeros con los ladrones).