Especies de zorros en España

Esta especie de cánido es singular dentro del territorio de la península ibérica y se alimenta de frutos en invierno, mientras que en verano y primavera ingiere fundamentalmente conejos; a lo largo del año, como buen oportunista, también come huevos de aves, insectos e incluso la basura del ser humano

De las 45 especies de zorros que habitan en el planeta, solo una elige la península ibérica en general –y España en particular– como su hogar: el zorro rojo o común. Entérate sobre él en el siguiente artículo.

Características del zorro rojo español

Pertenece a la familia de los cánidos –donde también hallamos a los lobos y a los coyotes– y a la subespecie Vulpes vulpes silacea. Se caracteriza por ser de menor tamaño que los zorros que podemos hallar en el resto del continente europeo.

Con cráneo alargado y hocico muy puntiagudo, el zorro rojo español tiene las orejas triangulares y grandes, cola larga densamente cubierta de pelo –con la punta blanca– así como pelaje de coloración rojizo o pardo, aunque también gris según la época del año.

Presenta cuatro dedos en las patas traseras y cinco en las delanteras y, a diferencia de los felinos, las especies de zorros no tienen uñas retráctiles. Las huellas que podemos encontrar de este animal son similares a las de un perro pequeño.

Te puede gustar