6 formas de descanso en perros

Estas mascotas heredaron de los lobos el gran número de horas que duermen, no solo por la noche, sino a lo largo del día; en total, unas 20 horas diarias, en las cuales pueden adoptar diversas posturas

Los animales disponen de una anatomía que les permite asumir diferentes posturas para descansar o dormir. Pero, ¿cuál es la forma de descanso en perros? Además, a medida que pasa el tiempo y según la edad, van variando sus preferencias.

Cuando son lactantes, los miembros de la camada se agrupan entre sí y así mantienen el calor corporal. Además, los versátiles cachorros se tumban panza arriba o se colocan en posiciones muy graciosas.

Al crecer serán mucho más prácticos al respecto; sus posturas serán coherentes con su estado de ánimo, nivel de alerta y circunstancias del ambiente. A lo largo de su vida, el perro sano desarrollará versatilidad en su cuerpo y asumirá todas las posturas que la naturaleza le permite y que son necesarias para su supervivencia y bienestar.

La importancia del descanso en los perros

La biología que los canes heredaron de los lobos determina que descansen con frecuencia. Incluso muchas veces al día. De cachorro, duerme hasta 20 horas, de adulto unas 13 y en la vejez otra vez alcanzan el promedio de 20 horas.

El adulto duerme unas ocho horas en la noche y realiza además varias siestas reparadoras durante el día. En su nivel más profundo, los perros alcanzan el sueño REM al igual que los humanos.

Te puede gustar