Diferencias entre ñandú y avestruz

Si bien es cierto que ambas especies de aves comparten similitudes como el hecho de que no pueden volar y que corren a gran velocidad, también hay divergencias nada desdeñables, como por ejemplo si atendemos al tamaño

A simple vista pueden parecer iguales –o bastante parecidos– pero existen bastantes diferencias entre ñandú y avestruz. ¿Te gustaría saber cuáles son? En este artículo te lo contamos.

Características básicas del ñandú

Se trata de un ave endémica de Sudamérica, que puede alcanzar los 180 centímetros de altura (la hembra es más pequeña) y que tiene tres dedos en cada pie. El ñandú no puede volar, pero sí correr a grandes velocidades cuando se siente amenazado.

Forma grupos de hasta 30 individuos en invierno y otoño, aunque en la época reproductiva se separan en ‘familias’ más pequeñas de un macho y varias hembras. Estas pueden poner hasta 40 huevos –de los más grandes del mundo– en una semana y el padre se encarga de incubar a todos por alrededor de un mes.

Ñandú patagónico

Al ser omnívoro, el ñandú consume hierbas, frutos, semillas, reptiles, insectos y en ocasiones pequeños mamíferos. Es conocido por su voracidad al alimentarse.

Te puede gustar