¿Cuáles son las aves más rápidas?

No todo es la velocidad absoluta, la cual no pocas aves rapaces pueden superar en más de 300 km/h; sin embargo, un dato curioso es la mejor marca registrada de un ave con estética poco atlética y aerodinámica en cuanto a velocidad media –de 100 km/h– durante más de 6 700 kilómetros de migración transoceánica

Las aves más rápidas del mundo pueden traspasar fácilmente los 300 km/h durante sus maniobras de vuelo y cacería. Su cuerpo no solo está adaptado perfectamente a la vida aérea, sino también preparado para sobrevivir a las diferencias de presión y temperatura de nuestra atmósfera. A continuación, te presentamos las aves más veloces de todo el planeta:

Halcón peregrino o falco peregrinus: el ave más rápida del mundo

El halcón peregrino es el ave más veloz y el animal más rápido existente en nuestro planeta. Se trata de un buen cazador, que puede superar fácilmente los 350 km/h al ejecutar un vuelo en picada para alcanzar sus presas.

Según los registros oficiales, la mayor velocidad oficialmente medida en un halcón peregrino en vuelo fue de 385 km/h en el año 2005.

No obstante, los especialistas calculan que estas aves alcanzan los 400 km/h en bajas altitudes y que podrían superar los 600 km/h en elevadas altitudes. 

Licencia para halcones como mascota

El cuerpo de un halcón peregrino presenta pequeños tubérculos óseos para evitar lesiones durante sus maniobras de caza en picado. De no tenerlos, el cambio de presión atmosférica lesionaría fácilmente sus pulmones y demás tejidos corporales. Esta capacidad adaptativa le permite lanzarse en caída desde elevadas altitudes para ganar velocidad, y así atrapar a su presa.

Te puede gustar