Cinco razas de perros rastafari

Los conocidos perros de agua están incluidos en esta clasificación, si bien hay otras razas que presentan el mismo tipo de pelaje con aire hippie; no es necesario pasarle el peine o el cepillo, pero sí es conveniente usar suavizante para sus largos mechones

¿Conoces a los perros rastafari? Hoy te queremos hablar de algunos que posiblemente nunca hayas visto. Estos ejemplares son cuanto menos peculiares, y por eso hemos creído que se merecen un homenaje en nuestra sección de curiosidades. ¿Te quedas con nosotros a conocerlos?

Las razas de perros rastafari

Cuando hablamos de rastafari, nos referimos a los perros que tienen pelo tipo rastas, con cordones naturales que le dan un aire étnico y hippie. Muchos de los perros de agua están reconocidos como tales, pero hay otras razas que quizá no conozcas que hoy te queremos presentar.

Puli

Este es uno de los perros rastafari por excelencia. Se origina de Hungría y ha sido usado como perro policía y perro pastor. Cuando corre parece una bola de pelo, como un pompón que no puedes dejar de mirar y que te encantaría achuchar todo el tiempo. Su pelo siempre es arrastrado por el suelo y, aunque se le corte, su forma sigue intacta. Si quieres que el puli siempre mantenga ese aspecto tan divertido, no lo peines.

Bergamasco

Si tuvieras uno delante y te preguntaran de qué color son sus ojos, raramente podrías responder de manera acertada. Es quizá el perro con más rastas que se conoce hasta ahora. Es originario de Italia y se le conoce por su serenidad. Atrae las miradas allá por donde va, y no es para menos, pues su peculiar aspecto no puede pasar inadvertido.

Komondor

Ya te hablamos en una ocasión del komondor. Si hay un perro al que podamos llamar rastafari sería este sin duda. Cuando se tumba es como tener un felpudo viviente. Sus largas rastas lo embellecen pero a la vez le otorgan una apariencia divertida que alegra a todo el que lo ve.

También es originario de Hungría, como el Puli, y fue usado como perro pastor durante años. Dicen que su pelo es como un disfraz que logra engañar a los depredadores haciéndoles creer que es una oveja.

Perro de agua español

Aunque a simple vista su pelo parece tan solo rizado, lo cierto es que el perro de agua español también es un can rastafari. Sus rastas le otorgan apariencia de peluche y seguro que nos gustaría achucharle allá donde los haya. Además, sin importar el color de su pelaje, siempre es hermoso.

Bichón habanero

La diferencia de este ejemplar con otros perros rastafari es que es de tamaño pequeño. Además, sus rastas no son tan marcadas; muchos dirían que es un leve moldeado. No obstante, está considerado como uno de los rastafari, y por ello hemos querido incluirlo en nuestra lista.

Si se le peina el pelo pierde toda su esencia, aunque en cuanto pasen unos días volverá a recuperar su forma. No obstante, la forma de este animal es lo que marca su apariencia y personalidad.

Cómo peinar el pelo de los perros rastafari

El pelo de los perros rastafari no tiene que peinarse. La razón es porque de forma natural crece enredándose unos mechones con otros y cuando estos se peinan, se deshace su forma.

Características de la raza de perro komondor: comportamiento

Esto no quiere decir, obviamente, que estos perros no deben bañarse. Ni mucho menos. Para que los gruesos mechones de pelo no se enreden unos con otro formando nudos, podemos usar un suavizante para perro y peinar con los dedos cuando esté esté actuando.

Lo que nunca se debe hacer, si no quieres que su hermoso pelo pierda su aspecto natural, es peinar con peines o cepillos. Una vez que lo hayas bañado, no creas en el mito de que hay que hacerle las rastas de forma manual. Estas se harán de forma natural.

Esperamos que ta haya gustado conocer más detalles sobre estas razas de perros tan peculiares y hermosas y que quizá te haya podido ayudar a escoger tu próxima mascota. ¿Te animas a tener un rastafari?

Te puede gustar