Razas de perros peludos

Yamila · 3 septiembre, 2017

Si no tienes problemas de limpiar el sofá, la alfombra o cualquier ambiente de la casa a diario, o cuentas con tiempo libre para cepillarle el manto a tu mascota varias veces a la semana, en el siguiente artículo te contamos cuáles son algunas de las razas de perros peludos que puedes adoptar como tu nuevo mejor amigo.

Los perros peludos más populares

No todo son malas noticias cuando tenemos una mascota con mucho pelo. Te darán más ganas de abrazarle, estará protegido del frío en invierno y será tu orgullo cuando lo lleves al parque. Estas son algunas de las razas de perros peludos que puedes llevar a casa:

1. Silky Terrier

Este can proviene de Australia y se parece mucho al Yorkshire Terrier (son primos cercanos). ¡Parece de peluche! Mide no más de 25 centímetros y su vitalidad es una de las principales características (junto a su cabello sedoso, claro está). El pelo de este perro es muy fino, y es preciso cepillarlo a diario para evitar nudos.

2. Lebrel Afgano

Es uno de los perros peludos más elegantes que existe en el mundo. También conocido como “galgo afgano”, uno de sus aspectos más llamativos sin duda es el pelo: sedoso, delicado y fino. Puede ser de varios colores (dorado, marrón, gris) y es uno de los más premiados en los certámenes de belleza. El lebrel es un perro algo desconfiado con los extraños, algo dependiente de los dueños y excelente para la caza y la vigilancia.

Perros peludos

3. Caniche Toy

Esta raza no sólo es conocida por su pequeño tamaño (máximo 28 cm a la cruz), también porque tiene pelo abundante y del tipo lanudo (rizado). Aunque de apariencia tierna y tranquila, el caniche puede ser algo nervioso y ladrador. Es muy importante mantener una rutina de higiene y cepillado del pelaje para que se vea hermoso y no se le enrede.

4. Komondor

Este perro lanudo es originario de Hungría y una de las tantas razas europeas usadas para el pastoreo del ganado. Con un tierno aspecto de mopa y de gran tamaño (puede medir hasta 90 cm y pesar 80 kg), tiene un pelo muy extraño, similar a las “rastas”, de color blanco, muy grueso y largo.

5. Pomerania Toy

Es un perro muy pequeño que llama la atención porque parece una bola de algodón. Es uno de los canes peludos más adorables que existen. Necesita muchos cuidados a pesar de su tamaño diminuto. En cuanto al mantenimiento del pelo, se recomienda cortárselo la mayor cantidad de veces posible y acondicionarlo para que no se enrede o deje de ser tan “esponjoso”.

6. Samoyedo

Este bonito perro de origen ruso parece un peluche gigante. Con cara pequeña y orejas paradas, el Samoyedo pesa unos 30 kg cuando es adulto y nos encanta por su ternura. Originalmente era usado para tirar de trineos en los pueblos del norte del país, y también para mantener la temperatura de sus dueños por las noches. Se trata además de una de las razas caninas más antiguas del mundo.

7. Perro de agua portugués

Es increíble el aspecto de este can. Su pelo lanudo y su cola terminada en una “bola” es como si fuese un caniche pero más grande (incluso se cree que ambas razas están emparentadas). Una frondosa melena rizada es ideal para miles de abrazos.

8. Dogo del Tíbet

También se lo llama Mastín tibetano y es una raza de tamaño (y cabello) considerable. Se usaba como perro de guerra y para custodiar prisioneros hace más de 4000 años. En la actualidad es conocido por su abundante pelaje que puede ser de color negro, gris, dorado o azul, y por su gran tamaño.

9. Perro de montaña Bernés

Es de contextura voluminosa pero no “extravagante”, y tiene una buena cantidad de pelaje como para entretenernos cepillándolo. Originario de Suiza, su manto suele ser negro con algunos “detalles” en blanco y marrón.

10. Bobtail

El antiguo can inglés es otra de las razas de perros peludos que nos dan ganas de abrazar y mimar. A pesar de su gran tamaño, tiene un temperamento muy dócil y tolerante. Es ideal para vivir con niños. Su pelaje es mayormente blanco con algunas partes grises. ¡Y tiene una carita preciosa!