Razas de perros europeos

Yamila · 21 agosto, 2017

Aunque la mayoría de ellos provengan de Alemania, Francia y España, podríamos decir que hay exponentes de perros europeos de todos los países del continente. En este artículo te contaremos cuales son los más famosos.

Ejemplos de razas de perros europeos

Tal vez tengan origen en Europa, pero han sido exportados a todas partes del mundo. Aun así, son razas bastante conocidas y a continuación hablamos un poco de estos perros europeos:

1. Bóxer

Esta raza alemana es del tipo moloso, de tamaño mediano, y fue usada en las Guerras Mundiales para enviar mensajes, recoger cuerpos de soldados heridos o transportar cables de comunicación. Además, es de cabeza fuerte, mandíbula imponente, hocico chato, pelo corto leonado o con rayas (algunos son todos marrones), orejas que se “arreglan” por estética (aunque en varios países esta práctica está prohibida) y cola corta. Es muy activo, fiel, vigilante, algo dominante y territorial.

2. Mastín español

Es una de las razas europeas que abunda en zonas rurales y se usa como guardián de ganado. También este perro de gran talla es musculoso y potente, de pelaje tupido, y puede llegar a pesar 70 kg (es la más grande de la razas españolas). Además, es elegante, desconfiado con los desconocidos, devoto de sus amos y una niñera eficaz. Su instinto guardián es superior al de cualquier otro.

3. Dogo de Burdeos

De origen francés, este perro es de tamaño grande y se lo incluye en el grupo de “guardia”. Es de las más antiguas del país, tiene una cabeza de gran tamaño, hocico corto, ojos distanciados de color verde o miel y orejas péndulas. Además, puede vivir hasta 10 años y su pelaje es corto y fino de color caoba o leonado. El Dogo de Burdeos es muy cariñoso, apegado a su familia, fiel y tranquilo. No le gusta estar solo (puede volverse agresivo).

4. Mastín Napolitano

Esta raza canina es de origen italiano (de Nápoles, más específicamente) y es bastante antigua. Desciende del Mastín Tibetano, que fue llevado a Italia por Alejandro Magno. También es de cuerpo fornido, gran tamaño y espalda ancha. Además, este can es un gran protector de la familia y el hogar, muy inteligente, noble, majestuoso, decidido y leal. No muerde a menos que tenga una muy buena razón.

5. Beagle

Perro de origen inglés, es de tamaño pequeño a mediano, con patas cortas y orejas hacia abajo. La cría de esta raza comenzó hace más de 2000 años, sin embargo, el desarrollo moderno empezó en 1830. El Beagle se relaciona con la época isabelina, porque esta Reina tenía varios ejemplares. Junto al Perro de San Huberto (o Bloodhound), el Beagle tiene uno de los más desarrollados sentidos del olfato. Es un animal apacible, alegre, afectuoso, algo tímido, inteligente y decidido.

6. Collie

Es de origen escocés y muy popular también en el norte de Inglaterra. Usado como perro de pastoreo en las montañas, el más común es el de pelo largo (que se hizo famoso por “Lassie”), aunque también hay con pelo corto, barbudo y la subraza Border Collie (pelo semilargo). Se trata de un animal muy dulce, fácil de entrenar, leal, compañero y desconfiado de aquellos que no conoce.

7. Grifón de Bruselas

Es un perro miniatura procedente de Bélgica e incluye tres razas europeas diferentes: grifón belga, grifón de Bruselas y Pequeño Brabantino. Tiene cara chata, ojos grandes, cabeza redonda y un peso que ronda los 4 kg.

8. Terrier galés

Es uno de los terriers más antiguos, y se creó para cazar zorros, tejones y roedores a mediados del siglo XVIII. Requiere un trato firme y constante. Es de poca estatura, constitución cuadrada, elegante, con cabeza ancha y hocico mediano, la cola es erecta y su pelo es lanudo para aislarlo del frío. Además, es un animal muy activo, extrovertido y amigable. Puede ser reservado con los extraños.

Otras razas de perros europeos son: Cocker Spaniel (Inglaterra), Golden Retriever (Escocia), Dóberman (Alemania), Caniche (Francia), Bichón maltés (Italia) y Boyero de Berna (Suiza).

Fuente de la imagen principal: Wade Brooks