Skippy: Border Collie de 26 años, perrito más viejo de Irlanda

Este perrito ha acompañado durante 26 años a su dueño. ¡Descubre y disfruta esta maravillosa historia!
Skippy: Border Collie de 26 años, perrito más viejo de Irlanda

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 12 marzo, 2022

Todas las personas desearían que sus mascotas fueran eternas, pues ocupan uno de los lugares más importantes en su corazón. Sin embargo, es una realidad que al final del camino cierran los ojitos para siempre.

Además, es bien sabido que los perritos tienen un tiempo de vida mucho más corto que los humanos. Por lo tanto, por más difícil que sea, todos saben que tienen que estar preparados para el momento de darles el último adiós.

Sin embargo, varios perritos han sorprendido a la población mundial. Esto debido a que han superado el tiempo de vida que suelen tener los animalitos de su misma raza.

Uno de ellos es Skippy, un perrito que reside en Irlanda. En este artículo te contamos los datos más relevantes de esta magnífica y sorprendente historia.


Te puede interesar: Cuidados para un perro anciano


El perrito más longevo de toda Irlanda

Skippy es un perro de raza border collie que ha acompañado a Patrick Geraghty, su dueño, desde la década de los 90. Hecho que sin duda ha llamado la atención de todos, pues la mascota ha completado un total de 26 años.

Lo más lindo de todo es que el perrito ha estado en la vida de Patrick desde que tenía tan solo unos días de vida. Esto debido a que en el año 1995 el señor lo adoptó y desde ese entonces no se han separado en ningún momento.

Así lo confirmó Pat, sobrino de Patrick, ante los medios de comunicación. Pues, reveló que efectivamente él era uno de los testigos que podían dar fe de que el perrito llenaba de alegría y ternura el hogar desde la década de los 90.

Debido a esa declaración, los expertos manifestaron estar muy sorprendidos con este caso. Esto ya que, normalmente, los perritos de raza border collie tienen un período de vida que no sobrepasa los 15 años.

Sumado a esto, aquellos especialistas reconocieron que este era un caso genial y excepcional. Pues, realizando la conversión de los 26 años del perrito, esa edad representa un aproximado de 145 años de un humano.

Skippy, el Border Collie más viejo de Irlanda

El estado actual de Skippy, el border collie que ha sobrevivido durante 26 años

Los border collie se caracterizan por ser unos perros llenos de energía y vitalidad. Sin embargo, a causa de la edad, Skippy no puede movilizarse muy bien.

Tanto así que ya es necesario que Patrick ayude a su perrito a ponerse de pie porque él no tiene las fuerzas necesarias para hacerlo por su propia cuenta. Además, los problemas de audición también han comenzado a atormentarlo.

Sin embargo, Skippy tiene la fortuna de tener una compañía amorosa e incondicional. Pues, Patrick, su dueño de 84 años, manifiesta día a día que siempre va a estar al tanto de brindarle los mejores cuidados del mundo.

Esto debido a que su perrito siempre ha estado a su lado en los momentos más difíciles. Por lo tanto, él se encargará de hacerlo feliz y brindarle un bienestar digno hasta el último día de vida.

De esa manera, también ha expresado que no le importa ni le importará que su perrito ocupe todo el tiempo de su jornada. Pues, alimentarlo y cuidarlo es la acción que más le llena el corazón de alegría.



El momento en el que la historia de Patrick y el perrito más viejo de Irlanda se hizo viral

Al ser uno de los testigos principales del hermoso vínculo entre Patrick y Skippy, Ferwus Sweeney, el vecino de toda la vida del señor decidió contar la historia a través de su Twitter. Además, junto al texto explicativo, compartió una foto que demuestra la gran cercanía que hay entre el hombre y su perrito.

A raíz de ese suceso, la historia se hizo muy famosa entre los internautas y superó los 13 000 likes. Pues, todos manifestaron sentir una gran alegría por cada uno de los años que el señor y su mascota han podido estar juntos.

This is my neighbor Pat and his dog Skippy.
Skippy was born in 1996! Yes 1996. pic.twitter.com/ga06AncoFS

— Fergus Sweeney (@FergusMaSuibhne) February 14, 2022

Sumado a esto, las personas que comparten su vida con una mascota también se han llenado de mucha esperanza. Esto debido a que sueñan con que el peludo que los acompaña día a día pueda tener un período de vida similar al de Skippy, el perrito más viejo de todo Irlanda.

Mientras tanto, Patrick sigue disfrutando de los días al lado de su gran amigo Skippy. Pues, reconoce que representa gran parte de su felicidad. 

Te podría interesar...
Niño adopta al perro más viejo en el refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Niño adopta al perro más viejo en el refugio

Un niño fue a un refugio junto a su madre y le brindó un hogar amoroso a dos adorables canes que lo necesitaban más que nunca.



  • La influencia de las mascotas en la vida humana. Gómez-G LF, Atehortúa-H CG, Orozco-P SC. Rev Col Cienc Pec 2007; 20: 377-386

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.