Esta mujer convirtió su hogar en un hospicio para mascotas, cuida a 80 perritos ancianos

Una mujer le abrió la puerta de su casa a los perritos ancianos y les permitió vivir dignamente. ¡Descubre la historia!
Esta mujer convirtió su hogar en un hospicio para mascotas, cuida a 80 perritos ancianos

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 02 marzo, 2022

Una de las realidades más dolorosas es que muchas mascotas no tienen quién les brinde cuidados de calidad durante la vejez. Pues, algunas familias no quieren hacerse cargo de ellos durante esa etapa.

Por otra parte, también es cierto que puede suceder que esos animales vivan únicamente con una persona que también está en la tercera edad. A causa de ello, no pueden ser cuidados detalladamente como lo requieren.

Debido a esa situación, una mujer llevó a cabo un proyecto para proteger a las mascotas afectadas por ese problema. A continuación te contamos todos los hechos de esta hermosa historia que llena de alegría al corazón.

El comienzo de un proyecto increíble

Todo comenzó cuando el padre de Valerie Reid, la fundadora del proyecto, ya no podía atender a su amado dóberman como merecía. Pues, la salud del señor estaba en un estado complicado.



A raíz de ello, la mujer comenzó a buscar un refugio en el cual pudieran atender de la mejor manera al perrito. Esto debido a que en su hogar ya tenía a muchas otras mascotas.

Sin embargo, a pesar de que buscó incansablemente, no encontró un hogar de rescate que se encargara del perrito. Pues, le cerraban las puertas debido a que ya se encontraba en la etapa de la vejez.

Fue así como Valerie se dio cuenta de que muchos perritos podrían estar pasando por la misma situación. Por lo tanto, decidió actuar de inmediato y buscar una solución eficaz.

Los perritos en el hogar

La apertura del hospicio

De ese modo, se animó a convertir su hogar en un hospicio al que pudieran llegar los perritos que necesitaran que los cuidaran durante la vejez. Así, en un muy poco tiempo comenzó a recibir una gran cantidad de solicitudes.

El objetivo principal del hospicio es que los animalitos puedan tener una vida digna durante la vejez y se vayan sintiendo que son amados. Por ello, la mujer los deja actuar con libertad por toda la vivienda.

Así mismo, tiene un acuerdo para que los veterinarios de Lake Hills Veterinary Clinic asistan al hospicio. Esto para revisar la salud de los animales y realizar todos los tratamientos pertinentes.

De esa manera, desde que el hogar anunció su apertura ha atendido alrededor de 600 perritos ancianos. No obstante, de ellos ya han fallecido más de 500 a causa de la edad.



Respecto a ello, Valerie y su esposo manifiestan que es muy doloroso tener que despedirlos. Sin embargo, quedan tranquilos de saber que pudieron cuidarlos y expresarles su cariño hasta el final.

La mujer con los perritos en el hospicio

Es así como hoy en día el proyecto sigue en pie y está favoreciendo a un total de 80 perritos ancianos. De igual manera a la semana siempre llegan hasta 100 solicitudes nuevas.

Por lo tanto, Valerie y su esposo se pueden reconocer como verdaderos héroes. Pues, han entregado todo su amor para que los perritos más necesitados puedan permanecer felices hasta el último momento de sus vidas.

Te podría interesar...
Un hombre lleva a cabo la adopción de 10 perros ancianos y un cerdo para salvarlos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Un hombre lleva a cabo la adopción de 10 perros ancianos y un cerdo para salvarlos

Descubre la emocionante historia de un hombre que procede a la adopción de 10 perros ancianos y un cerdo para salvar sus vidas



  • Medina C. LA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD Y ELRESPETO A LAS MASCOTAS –COMOFORMAS DE VIDA-, COMO SOLUCION ALMALTRATO Y ABANDONO DE LAS MISMAS [Internet]. Bogotá: Universidad El Bosque; 2011. [citado 25 de febrero de 2022].