Razas de gatos de pelo corto

Yamila 18 octubre, 2017

Si estás buscando una mascota ideal para adoptar y quieres un compañero que no necesite tantos cuidados o atención, sin duda los gatos de pelo corto son una excelente opción. Debido a su independencia, los felinos son perfectos para las personas que no están mucho tiempo en casa. Y si a eso se le suma el hecho de que algunas razas no requieren demasiado mantenimiento, se convierten en los seres perfectos. Conoce más en el siguiente artículo.

¿Qué razas de gatos de pelo corto existen?

De las aproximadamente 25 razas de gatos de pelo corto, te contaremos sobre algunas de ellas:

1. Azul ruso

De tamaño mediano y pelo corto (de doble capa) de color plateado, es un gato que se distingue de los demás por su inteligencia y afecto. Le encanta el contacto con las personas. Tiene orejas altas, bigotes prominentes y no forma bolas de pelo. Surgió al Norte de Rusia y es una de las razas más antiguas.

Gato azul ruso

2. Bengalí

Este felino híbrido fue creado al cruzar un gato doméstico con un gato leopardo en Estados Unidos. Es como tener un felino salvaje, pero de tamaño pequeño en casa debido a su manto atigrado. Es un animal musculoso y robusto, con cola gruesa, orejas pequeñas y manto corto, espeso y suave. Es un gran nadador, una cualidad extraña para un gato. Puede ser hiperactivo y juguetón.

3. Devon Rex

Es otra de las razas de gatos de pelo corto, pero en este caso con suaves rizos. Nació en la ciudad inglesa de Devon, tiene orejas grandes, ojos ovalados y cabeza pequeña. Se trata de una mascota cariñosa que emite un maullido suave. Está siempre vigilante y atento. El manto suele ser de color amarillo.

4. Manx

Una de las cualidades de esta raza es que no tiene cola (sólo presenta un pequeño rabo pegado a la espalda) debido a una mutación natural. Este gato originario de las Islas de Man (Gran Bretaña) era muy popular hace unos 300 años. Suele ser de color blanco con manchas negras, grises o marrones.

Prefiere los ambientes tranquilos, no es para nada tímido, le gusta la atención de sus dueños y se adapta sin problemas a cualquier entorno familiar. Si tiene acceso al exterior, saldrán a relucir sus instintos cazadores.

5. Ocicat

Su nombre deriva de “Ocelote” y “Cat”, ya que cuenta con una capa de pelo corto moteado como ese felino salvaje. La raza surgió en Estados Unidos tras la cruza entre un Siamés y un Siamés-Abisinio. No es muy popular en Europa y se trata de una mascota fuerte, de apariencia salvaje, nariz prominente, orejas grandes, patas musculosas y cola larga y fina.

El Ocicat es juguetón, curioso, activo y dominante con otros gatos. El pelaje es de muy fácil mantenimiento ya que requiere sólo un cepillado regular.

6. Cartujo

El nombre original es Chartreux, y es un gato originario de Francia, aunque sus antepasados provienen de Turquía e Irán, de ojos cobrizos o naranjas y pelo corto azulado. El Cartujo es un gato bastante popular en tierras galas y es muy parecido al Azul Ruso. Se trata de un animal tranquilo, silencioso, reservado, devoto con sus dueños, juguetón y muy curioso. Su pasatiempo preferido es dormir.

7. Bobtail japonés

Otra de las razas de gatos de pelo corto que llama la atención por su cola pequeña similar a la de un conejo. Icónica en el folklore nipón, son bastante populares en todo el Sudeste Asiático. Su pelaje es suave, liso y sedoso algo ondulado en las puntas. Este felino es bastante activo, extrovertido, curioso y le encanta explorarlo todo por las noches. No le gusta la soledad.

Gato sentado

8. Cornish Rex

Oriundo de Cornualles (Sudoeste de Inglaterra), este gato es elegante y de apariencia esbelta, aunque bastante musculoso. Está cubierto por un pelo ondulado y suave. Es de talla mediana, tiene orejas grandes redondeadas, ojos medianos y claros, cola fina y el pelaje puede ser de todos los colores.

Otros gatos de pelo corto son Abisinio, Británico, Burmés Europeo, Burmilla, German Rex, Korat, Mau Egipcio, Sokoke y Singapur.

Fuente de la imagen principal: Clarisse VINOT.

Te puede gustar