Por fin hemos decidido adoptar una mascota, pero hay miembros en la familia que presentan alergias y se nos está haciendo difícil la elección. ¿Quieres conocer qué mascotas no producen alergias? Pues mira esta lista que hemos creado para ti.
Estas mascotas no producen alergias
Por norma general, las mascotas que más alergias producen son los gatos, pero aun dentro de esta especie hay algunos ejemplares que no provocan alergias a las personas. Lo mismo sucede en el caso de las aves. Te contamos cuáles son las mejores para tener en casa si alguien tiene alergias.
Devon rex
Es posible que recuerdes que te hemos hablado de este gato –en la foto que abre este artículo– de orejas puntiagudas, ojos saltones y pelo corto. La peculiaridad de su pelo es que está tan pegado a la piel que es casi imposible que se separen.
Las personas que tienen alergias a los gatos, no es al animal en sí, sino a la mezcla del pelo con la saliva al limpiarse que estos dejan. Cuando este pelo comienza a esparcirse por toda la casa llegan los estornudos y el malestar.
Hámster
¿Y si no te atreves a adoptar un gato a pesar de que conozcas alguno que no dé alergias? Bien podrías empezar por un pequeño roedor como el hámster. Eso sí, asegúrate primero de que no tenéis alergia a la caspa que su pelo suelta. Si ya has pasado unas horas con alguno sin ninguna incidencia, podría ser la mascota ideal para ti.
Eso sí, recuerda que la mayor parte del tiempo deberá estar en su jaula, pues es ahí donde tiene sus juegos y su entretenimiento. Este animalito sufre de aburrimiento y podría empeñarse en comerse algunos de tus muebles o enseres más preciados.
Conejo
Si te gustan las mascotas peludas, pero tienes alergia, no significa que tengas que renunciar a ellas. Son pocos los casos de alergias a los conejos que se han conocido, y aun en algunos, hay quienes los tienen como mascotas sin mayores problemas.
Tener un conejo puede ser muy divertido, especialmente si dedicas tiempo a enseñarle cosas. ¡Podría parecerse mucho a un perro! Vendrá cuando lo llames (si lo tienes fuera de la jaula), se resentirá si le regañas y buscará tus mimos todo el tiempo. ¡Y sin alergias!
Caniche
El caniche es un de las pocas razas que nunca ha dado que hablar sobre alergias o algo parecido. Parece que su pelo, el cual nunca se cae, pero que habrá que cortar para eliminar nudos, no es peligroso para los alérgicos.
Son animales muy simpáticos y juguetones que siempre estarán reclamando tu atención y tu cariño, por lo que disfrutarás mucho de convivir con uno de ellos. Eso sí, casi todos presentan problemas en su visión cuando son mayores, ¿lo cuidarás?
Peces
Si te encantan los animales, y quieres tener alguno en casa pero tienes alergia, los peces de colores son ideales. Disfrutarás de sus movimientos elegantes y de su belleza multicolor mientras no temes por los estornudos, el lagrimeo o la hinchazón en los ojos.
Gato Sphynx
Esta raza es de la que gustan a pocos porque no tienen pelo. Pero, ¿qué mejor gato que uno sin pelo para los que sufren alergias a las mascotas? Pues bien, si eres de aquellos a los que les gusta lo diferente y original, y además no quieres renunciar a tener un gato porque te encantan, ¡esta es la mascota que buscas!
Eso sí, hemos de decirte que su piel necesita cuidados diarios, pues hay que mantenerla hidratada todo el tiempo. También sus oídos, como no tienen la protección del pelo, habrá que limpiarlos a menudo y con empeño, pero con delicadeza.
Reptiles
Si lo que quieres es adoptar una mascota sin importar cuál sea, quizá una serpiente, una iguana o cualquier otro reptil será idóneo para ti. También puedes pensar en ranas o tortugas. Lo que sea con tal de tener un animal en casa, ¿no?
Ya ves que estas mascotas no producen alergias, así que escojas la que escojas, podrás vivir con ella sin problema y sin renunciar a tu amor por los animales y tu deseo de tener uno en casa. ¿Ya sabes cuál quieres?