Muchas propuestas de nombres para gatos

Ponerle nombre a una mascota nueva es cosa fácil. Desde antes de su llegada, ya se tiene uno en mente. Al verlo la primera vez, surge esa palabra que identificará al animal que servirá de compañía por muchos años. El nombre aparece como por arte de magia: “se llamará Sultán”. ¿Qué propuestas de nombres para gatos hay?

Pero no siempre resulta tan simple. Cuando la mascota es familiar, los debates pueden ser eternos y rara vez se alcanzan acuerdos. Normalmente, son muchas las opiniones en casa, pero deciden los padres.

 Para los que están pensando hacer crecer la familia, a continuación tienen un buen número de propuestas.

Algunas propuestas de nombres para gatos, porque una ayuda nunca viene mal

Betty

Siguiendo en la línea de los personajes animados de Hanna-Barbera en “Los Picapiedra”, una gata siamesa puede llamarse Betty.

Tom

Si Los Picapiedra son legendarios, qué decir de Tom y Jerry. Fueron otros personajes de dibujos animados creados por Hanna-Barbera, mucho antes de que se volvieran famosos. Éste sí es de los más comunes nombres para gatos machos.

Kitty

 Kitty es uno de los personajes más importantes de la cultura popular japonesa. Siempre ha sido visto como una gatica alegre y feliz. Y ello, aunque sus creadores digan que se trata de una niña humana londinense.

 

Un poco menos popular es Charmmy, nombre de la gatita blanca, mascota de Kitty en el anime.

Nerón

Para quienes gustan de títulos rimbombantes e imponentes, tomar prestado el nombre de un emperador romano puede ser una buena idea. En esa misma línea: César, Augusto, Julio César o Marco Aurelio.

Cleopatra

Antes de Roma, primero fue Egipto. Aunque no necesariamente por la historia, Cleo es una variante muy utilizada por algunos dueños.

Batman

Aunque es más común en perros, los fanáticos de los cómics no resisten la tentación de nombrar a su gato negro como el icónico personaje de DC. También se puede utilizar el de su alter ego: Bruno o Bruce. Siguiendo con los héroes de historietas: Superman, Clark, Kent,  Iron Man, Tony o Peter pueden ser una opción.

Catwoman

Del universo ficticio creado por Bob Kane a finales de los años 30, tomamos el nombre de una de las archi rivales más conocidas de El Caballero de la Noche. Buscando más inspiración en los cómics clásicos estadounidenses encontramos más ideas. Luisa o Lois (por Lois Lane), Natasha (por el personaje de Marvel, alter ego de la Viuda Negra), o Mary Jane (ahora que Spiderman está nuevamente de moda).

Julio

Los gatos suelen ser animales muy enamorados. Cuando una gata está merodeando el lugar, no hay quien detenga a estos felinos en busca de conquista. Y los más fuertes pueden llegar a ser padres de muchas generaciones de mininos en un radio considerado de acción. Siguiendo con cantantes españoles: Raphael o Camilo también los sumamos a la lista.

Musicales propuestas de nombres para gatos

Para quienes buscan opciones en la música, postulamos también a Rosario, Lolita, Ana Belén, Paloma o Chenoa. Fuera de España, el espectro se amplía muchísimo más… Mencionaremos a Tina y Miley.

Simba

A ejemplares de Gato Somalí o Persa, este nombre les viene bien. Probablemente aumentará todavía más su popularidad con novedades en el mundo del cine. En Disney han admitido que están contemplando una versión de El Rey León bajo la técnica de animación digital utilizada en El Libro de la Selva 2016.

Pelusa

Muy adecuado para gatas Radgoll, Angora o LaPerm. Suelen ser mascotas que deben peinarse con mucha frecuencia, para mantener los muebles y la casa, en general, sin muchas pelusas.

Ronaldo

Entre las propuestas de nombres para gatos, buscar referentes deportivos es muy válido a la hora de pensar en nombres para gatos. Cristiano, Leo, Leonel, Messi, Íker, Rafa, Róger, Pau, o James.

Garbiñe

Ahora que la tenista ha alcanzado su segundo torneo de Grand Slam en Wimbledon, su nombre se cotiza muy bien entre los nuevos dueños de mascotas.

Siguiendo con el deporte blanco, otras opciones son Conchita, Martina, Serena o Venus (aunque este último puede tener múltiples interpretaciones). Para los forofos españoles al tenis, Nadal es la opción definitiva.

Romeo, Silvestre, Tito y Coco

 Estas son opciones frecuentes en nombres para gatos, al igual que Garfield. Un poco más intelectuales resultan Picasso, Salvador o Dalí.

Julieta, Luna, Estrella y Nina

 Muy sonoros, son nombres también igualmente populares entre las gatas. Los amantes del arte, pueden optar por Frida o Carmen.